WalkerDiazz, el joven chileno que trae el reggaetón de los tiempos del Fotolog
El oriundo de San Bernado conversó con La Cuarta de su último EP “Dark Vibes on My” y reveló parte de su fórmula.
Tendencia ha marcado en la escena el revival reggaetonero de escuela dosmilera. Sinaka, Kennat, entre otros, han ondeado esta bandera de una escena que tributa al pasado pero sin perder la esencia del presente.
En este grupo de paladines de los beats de la época del Fotolog, Sony Ericsson y del Ares está WalkerDíazz, quien viene del lanzamiento de su EP "Dark Vibes on My Ki". El trabajo cuenta con 7 canciones y destaca por su vibra oscura y el corte electroflow.
Una estética que no fue al azar, pues el joven artista nacional lo lanzó en pleno Halloween. Indica a La Cuarta que era parte del “mood”, además de contar con colaboraciones de Icycold y Lil Ceo.
Este sanbernardino de 21 años hace un tiempo es un arqueólogo del género urbano con diferentes proyectos, tal vez el más icónico "La Nueva Industria", donde comparte alineación con los mencionados Sinaka y Kennat.
“Dejamos bien posicionado el nuevo reggaetón de Chile, y la conforman varios personajes, así que de a poco se va formando una gran escena de este reggaetón”, destacó sobre ese LP Diazz.
En tanto, Walker teoriza que la subida de este estilo de reggaetón recientemente se da por diferentes factores: “Es que da nostalgia volver a escuchar reggaetones de ese estilo, pero con la nueva ola de reggaetoneros que están saliendo, sus identidades y los sonidos que estamos ocupando, la gente se refresca el oído y hace memoria a años atrás en sus recuerdos”.
Ahora, su norte es claro, dice, y son dos metas: consolidarse en el panorama y ser el número 1 en Spotify. “Planeo iniciar este 2026 con más reggaetón y trayendo de vuelta el electroflow, ya que también es un estilo que quiero volver a pegar y también trae nostalgia”, sentenció con La Cuarta.
El último estreno de WalkerDiazz fue “Si tú me pegas remix”, en compañía de Lil Ceo.
Lo último
hace 14 min
09:47
08:50
08:11
07:06
Lo más leído
1.
2.