Alejo, la promesa del reggaetón puertorriqueño, sueña con una colaboración de lujo: “Me gustaría hacer algo entre Pailita, Polimá Westcoast, Robi y yo”

Uno de los rookies del momento habló con el diario pop, este comentó su gran interés de trabajar con los artistas nacionales, además contó la interesante historia detrás de su éxito “Pantysito”, single que marcó un antes y un después en su carrera este 2022, sin embargo, existió la posibilidad que este hit no se lanzara en su minuto.

Como uno de los exponentes que encabeza esta nueva generación de artistas de Puerto Rico se presenta Alejo, el cantante urbano, de solamente 18 años, cuenta con colaboraciones de alto nivel (Feid y Karol G) y millones de reproducciones en plataformas de streaming.

El puertorriqueño comenzó a los 15 años con sus primeros trabajos, aunque saltó a la fama por el megahit “Pantysito”, un reggaetón acelerado con cadencias pop y de electrónica, que junto a su compatriota Robi y el colombiano Feid lograron imponer en los rankings. Más tarde, llegaría otro “palo” que sería “Un Viaje” (este track fue co-producido por el chileno Crismo La Visión) en colaboración con la estrella Karol G y otras promesas de la isla como lo son Jotaerre y Moffa.

Como dato, Chile es el país que más lo escucha en Spotify, “Chile me ha apoyado demasiado, incluso antes de “Pantysito”, mencionó el boricua sobre este fanatismo.

Hace un par de semanas, siguiendo la fórmula de “Pantysito”, Alejo lanzó Full Discoteka, un EP de 7 canciones “hermanas” de este hit anteriormente nombrado.

“El Favorito de las Nenas” conversó en exclusiva para La Cuarta, elogió la escena nacional, incluso reveló que compartió con la voz de “Ultra Solo”, Polimá Westcoast, durante la estadía de este último en Puerto Rico. También, entregó más detalles sobre su reciente trabajo Full Discoteka, develó algunos secretos en el proceso compositivo de “Pantysito”, comentó un poco de la nueva camada de su país y prometió visitar Chile.

Créditos: @Joaco.films
Créditos: @Joaco.films

Me hablaste antes de Polimá, ¿algún otro artista chileno que te guste para hacer una colaboración?

—El mismo Pailita también, me gustaría hacer algo entre Pailita, Polimá Westcoast, Robi y yo.

Claro, “Pantysito” y “Ultra Solo” tienen sus similitudes, el beat acelerado con cadencias que pasan entre el reggaetón, el pop y la electrónica…

—Sí, por eso mismo, yo sé que si nos juntamos ese tema estará de locos.

Hay hartos artistas chilenos que la están rompiendo, está “Ultra Solo” igual con gran éxito…

—Está durísimo, me alegro, ya hubo un boom en Colombia, en Argentina, ahora en Chile, me gusta que se expanda por todos lados de Latinoamérica.

“Es bien loco lo que está pasando en tan poco tiempo con Chile, tengo que ver bien cuales son los artistas para estar claro, pero yo sé que Pailita y Polimá están súper duros”.

Full Discoteka: siguiendo la fórmula

Ya en 2021, Alejo regaló 32 de Diciembre, su primer EP que era más de un corte romántico y donde se podría decir que todavía buscaba su identidad. Ahora, con la importancia que tuvo “Pantysito” para su carrera, este encontró un sello para este etapa de su propuesta, Full Discoteka sigue ese camino que dejó este tema anteriormente mencionado, “Mi VIP” o “Armería” son prueba de esta cercanía por la electrónica, sin embargo, esto no quita el perreo, “Se Enamoró de un Reggaetonero” es un ejemplo.

Hace poco sacaste, Full Discoteka, un EP de 7 canciones que continúa con esos beats acelerados, medio electrónico de pronto, encuentro que sigues eso que trabajaste con “Pantysito”…

—Sí, ese flow me gusta mucho, a mí por lo menos me gusta la música movida, no tengo problemas con la música lenta, mira “Un Viaje” con Karol G es un tema lento y eso está duro, pero no menospreciando la lentitud a mí me motiva escuchar una canción rápida.

¿Cómo te has sentido con el recibimiento de la gente con este EP?

—De verdad me ha gustado un montón, el feedback de la gente ha sido bueno, se la ha gozado conmigo, no me puedo quejar, todo ha salido como se supone.

¿Cómo fue el proceso para hacer Full Discoteka?

Full Discoteka fue bien rápido, como en tres semanas lo hice, yo no lo tenía en planes, yo quería sacar sencillos, pero salió un buen concepto, todos eran para la disco, me dije ‘mano este concepto está brutal y saquemos algo a ver que pasa’, yo he visto que esta es la receta de muchas personas y les funciona, y por lo visto a mí me funcionó. Estoy contento, me salió el plan que quería, se vienen sorpresas y estoy mega contento.

Pantysito: el clásico instantáneo que casi no sale a la luz

Todo comenzó en TikTok, plataforma que en otras entrevistas de esta sección urbana también fue protagonista, en este caso no existió una excepción a esta regla. Era enero de 2022, Alejo y su colega Robi soltaron el coro por la aplicación: “Y ahora e’ Christian Dior, botó las Huarache / Ponte el pantycito Versace / ’Tá cabrón, no sé si me cachi / Yo te quiero hacer mía”.

Las redes explotaron y uno que quedó fascinado con esto fue Feid. El colombiano en conversación con el comediante, Chente, develó que descubrió “Pantysito” por este video de TikTok. “Yo vi que lo estaban pasando tan cabrón, que me dio un poco de envidia” fue una de las cosas que dijo el creador de “Friki”, posterior a eso el Ferxxo subió su “versión” de este TikTok en febrero pasado.

Con todas estas jugadas en el pizarrón y con unos fans vueltos locos, el próximo paso fue lograr la conexión, la cual se dio de manera natural por redes sociales, el mismo Alejo contactó al oriundo de Medellín para que se montará en la canción. Con esto, el 18 de marzo, “Pantysito” finalmente fue lanzada. Sin embargo, este ultra hit podría no haberse publicado y esperó un año para salir.

Hablemos de un hit, “Pantysito”, sabemos que Feid los encontró por TikTok, después se unió y resultó en lo que todos conocemos, ¿cuéntame un poco de este proceso?

—“Pantysito” fue una canción que hice hace meses ya, ya es como un año desde que la escribí. Estaba en un momento que estaba medio frustrado, no sabía cuál era mi flow como artista, tenía uno pero que no me funcionaba. Entonces fui al estudio a vacilar y estar con los panas, estábamos ahí con un par de copitas de vino, escuchando música, pasándola bien. No estaba en planes hacer una canción, claro que si voy al estudio era para hacer una canción, pero no era el enfoque. Y salió “Pantysito”, te juro que fue automático y ni escribí ese coro, dije ‘eso está bien duro’. No la saqué antes porque pensé que se iba a quedar ahí, yo creo que fue por el proceso en que lo hice, como lo hice bebiendo, era medio vacilón, pensé que no lo íbamos sacar por eso mismo. Pero se montó Robi y después dije a principios de año que lo saquemos, qué está bueno y es un reggaetón de los que me gusta, subimos el preview y se voló eso, después Feid se montó y fue una locura.

¿Pensaste que sería un palo?

—Como te decía, no es que no pensaba que era un palo, pero yo se la enseñé a un par de personas y como que no me decían anda, incluso el equipo, no es por tirarle al equipo, me decían que está bueno pero normal, no pensaban que era un mega hit, yo no pensaba que era un mega hit. Al final del día sí resultó ser un mega hit jajá.

La nueva generación de PR

Como los herederos de esa movida que nos regaló a Bad Bunny, Álvaro Diaz, Brray, Joyce Santana, Rauw Alejandro, Myke Towers, entre tantos ilustres nombres, llega esta sangre nueva, la cual promete refrescar el panorama de la isla. Alejo es uno de estos, no obstante, se puede nombrar a otros prospectos de la talla de Young Miko, Robi, Jotaerre, Lil Joujou, entre tantos otros. ¿Cómo se desarrolla esta movida? Bueno, el mismo Alejo lo responde.

En Puerto Rico existe una nueva generación, tú eres parte de ella, está Robi, Young Miko, ¿cuéntame sobre esta movida?

—En verdad, si te soy bien sincero, yo le tengo mucha fe a esta generación. Número uno, somos todos panas, soy pana de Miko, de Jotaerre, Robi, Moffa, somos muy unidos; número dos, somos todos bien versátiles y diferentes, Lil Joujou y Miko hacen trap, pero son totalmente diferentes, Moffa con su R&B y también que tira su reggaetoncito conmigo, está Robi con su rock, pero también tira su reggaetón, está Jotaerre con su EDM, hay de todo en esta generación.

“Somos todos unidos, no nos ponemos el pie, estamos para que toda está generación suba por eso mismo creo que será tan exitosa, yo sé que todos estos nombres que voy a mencionar van a hacer grandes, aquí no nos ponemos el pie, nos damos la mano”.

En esta nueva camada hay mucha influencia de Bad Bunny, Alvaro Díaz, Joyce Santana, Brray…

—Recuerda que nosotros crecimos escuchándolos a ellos, cuando nosotros éramos chamaquitos, bueno, sigo siendo un chamaquito jajá, cuando éramos más chicos escuchábamos Soundcloud y lo que estaban prendidos eran Alvarito (Diaz), Brray, Joyce Santana, Myke Towers, Rauw Alejandro, Lyanno. Aparte de Almighty, Anuel, Bryant Myers, Anonimus, Bad Bunny y la lista sigue, es un montón. Hay una influencia de todos ellos en todos nosotros, pero igual ellos con la generación anterior, siempre será así, imagino que la que venga, si todos nos pegamos así bien grande, tendrán una influencia de nosotros y así sucesivamente.

¿Cuál es el sello de tu generación?

—Como te dije la versatilidad, esto es lo más grande que tiene esta generación, cada uno tiene su esquina y cuando nos juntamos es un palo, por lo menos para mí nunca me ha salido malo un junte con la generación, mira “Un Viaje” con Jotaerre y Moffa es un palo, “Pantysito” es un palote, “Un Poquito” con Miko es palo, “Deja el Misterio” con Lil Joujou es un palo. Cada uno tiene sus palos, Lil Joujou está con “Top Now”, está rompiendo esta canción, Young Miko tiene reggaetones como “Puerto Rican Mami”, “Vendetta”. Todos tenemos canciones rompiendo, y nos juntamos y rompemos, yo creo de eso se trata de la versatilidad, la versatilidad define a esta generación.

Créditos: @joaco.films
Créditos: @joaco.films

Los planes no paran para Alejo, en estas últimas semanas apostó por distintos mercados, de este modo lanzó distintos featurings, “Volar”, la cual fue un junte entre la nueva y vieja escuela, donde trabajaron Wisin, Los Legendarios, Chris Andrew y el mismo Alejo; y por otro lado está “Humedad Remix”, tema que lo unió a los españoles Saiko y Lola Índigo.

Esto no es todo, puesto que se viene el remix de “Pantysito”. Mediante sus redes sociales, el joven cantante urbano sorprendió con un adelanto de la tan resonada canción, en este preview se puede escuchar las voces de Wisin, Yandel y el icónico “this is the remix” de Nicky Jam ¿Una bomba? ¿Era necesario? Son varias de las preguntas que tiene el cibermundo por este lanzamiento.

En tanto, otro objetivo para el músico es llegar a nuestras tierras y conquistar a la capital mundial del reggaetón, Santiago. “Chile es un país que apoya mucho el reggaetón, y yo vivo de eso y lo amo, definitivamente me voy a sentir en casa”, enfatizó. A fin de año se darán más detalles de esta visita según explicó el mismo artista ¿Y por qué no soñar con una conexión entre Puerto Rico y Chile? ¿Se logrará el junte entre las voces de “Pantysito” y “Ultra Solo”?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA