El Calle Latina desmenuzó los detalles de su colaboración con DJ Méndez y reveló que prepara una potente canción

El Calle Latina.
El Calle Latina.

“Habla de muchos temas tabúes que tienen que ver con nosotros los hombres de nuestro país”, mencionó al diario pop sobre su próximo lanzamiento.

Uno de los exponentes del reggaetón chileno de la vieja escuela es El Calle Latina, quien vive el relanzamiento de su carrera. Una muestra de esto es su colaboración con DJ Méndez titulada “FDS”, una reversión guaracha de “Fin de semana”, uno de los hits del oriundo de La Araucanía.

En una reciente entrevista con nuestro medio, el músico habló sobre esta colaboración y su carrera. Todo surgió vía Instagram, algo especial, pues Calle detalló que en la tienda de ropa a la que acudía en Temuco a inicios de los 2000, colocaron lectores de CDs, una novedad para la época cuando la música era más difícil de conseguir. Es ahí donde flechó con Latino for Life, el disco debut de Méndez lanzado en 1999.

Tras afinar los últimos detalles en una fiesta Bresh, se le dio el vamos a “FDS” en versión guaracha. “Ahí fue cuando nació la idea de hacer esto de ‘FDS’ en versión guaracha, algo más discotequero y más rápido”, reveló.

Esta es la primera vez que el productor y cantante trabajó en este género musical, detallando que le gustó ese corte discotequero, rescatando lo que realizaba a inicios de la década pasada.

Sobre este nuevo aire en su carrera, mencionó que siempre ha tenido que evolucionar: “Desde el inicio siempre me he sentido como en relanzamiento. Cuando comencé con el hip hop, había hecho toda una trayectoria con el hip hop y había cumplido varias metas. Cuando cambié, hice el crossover al reggaetón, fue toda una misión y fue básicamente la misma sensación que tengo ahora”.

Esta era se caracterizará por un sonido, vestuario y colaboraciones renovadas. Además, destacó ser un pilar del género chileno y elogió a las generaciones más jóvenes que abrieron puertas a nivel internacional.

Méndez y Calle Latina.
Méndez y Calle Latina.

Los poderes

También anunció un nuevo disco que tendrá 15 varias colaboraciones. Ya se conocieron los primeros adelantos, como “Parranda” junto a La Sonora de Tommy Rey y Carlitos Junior, y la ya mencionada “FDS”. Una placa que se titulará Los poderes.

El próximo avance será un tema llamado “La música suena”, que abordará la salud mental y espiritual, mostrando un lado reflexivo. “Habla de muchos temas tabúes que tienen que ver con nosotros los hombres de nuestro país, con el maltrato, el maltrato que muchas veces fue normalizado en los años 90, el castigo en este caso es una raíz bien profunda lo que trae esta canción”, explicó.

“Va a sanar y va a ayudar a muchas personas, muchos hombres en este país, muchas mujeres también”, concluyó El Calle Latina.

Mira el video de “FDS” aquí.

COMPARTIR NOTA