Urbana

Filete urbano: Lamelodiadelhampa, Sebv 970 & Johans Ma

En esta ocasión presentamos el primer capítulo temático de la sección con solamente puro malianteo.

Lamelodiadelhampa, Sebv 970 y Johans Ma

El malianteo protagoniza Filete urbano, el estilo que retrata la crudeza de las calles tiene muchos adherentes en la escena local, los cuales son las voces del bajomundo.

En esta oportunidad los elegidos cuentan con personales visiones en lo que se refiere a su obra como también sus motivos detrás de su descarnada propuesta como lo son Lamelodiadelhampa (Puente Alto), Sebv 970 (Vicuña) y Johans Ma (La Serena).

No apto para oídos sensibles: el relato sin censura de Lamelodiadelhampa

El puentealtino parte del grupo Thief Mafia puede habitar en el reggaetón como en el trap, de un estilo que se aleja de los clichés comerciales y de una honestidad brutal para relatar lo que pasa en el pantano.

Este se desmarca del malianteo, pues explica que lo suyo es el ladronaje, lo explícito y contar “el verdadero mundo del hampa chileno”.

Al ser consultado de la razón por tocar estas temáticas expone que “es lo que mi círculo y yo hemos vivido, de chico he visto que en Chile manda el ladrón en el hampa. Y somos la primera compañía (Thief Mafia) en cantar el verdadero hampa chileno que es el robo”.

Canción clave: “Criado en el hampa”

Una doctrina moral es lo hace el músico en esta canción, una declaración de principios sobre los códigos de la vida callejera. Creado junto a La Biblia del Hampa, CEO de Thief Mafia, y el productor Kidd Clark.

“Creamos este tema en memoria al hermano de sangre de La Biblia del Hampa, Alejo de Peñalolén, el cual murió en su ley (robando)”, de este modo, detalla “lo que se vive cotidianamente en la vida del ladrón”.

“Somos la única compañía que les tira a los traficantes, domésticos y asesinos o sicarios”, cierra.

Sebv 970 y su reggaetón galáctico

Con unos comienzos marcados por el mero placer de crear música con sus amigos y acompañado de pistas de Youtube es que el joven Sebastián Palacios (19) dio sus primeros pasos. De ahí en adelante ha ido construyendo su camino.

El de Valle del Elqui destaca que el malianteo es una de sus varias facetas. A pesar de su corta edad goza con más de cien mil oyentes mensuales en Spotify y es una carta a ponerle ojo en el futuro.

De un espíritu reggaetonero, prueba de eso es que su próximo EP The new versatility serán nueve canciones de solo ese género.

Canción clave: “Plata enpaca”

Una colaboración con Bassthian King, Young Blopa y Floyymenor, un palo que hasta la fecha tiene más de cinco millones de reproducciones (solamente en Spotify) y fue creado en el home studio del mismo Sebv 970.

Un éxito del single que no lo vuelve loco indicó a La Cuarta, pero claramente lo gratifica. Aunque muestra una gran ambición y dice que está para mejores proyectos en su futuro.

Acerca del sentido de la lírica cuenta lo siguiente: “Habla del dinero y también de lo que uno tiene en mente a futuro”.

Autos y velocidad: Johans ma, el reggaetonero que le canta a las carreras

Un precursor del malianteo en la región de Coquimbo así se presenta a nuestro medio el serenense Johans Ma, quien lleva el Ma en honor a su mamá. Un nombre que lo trae desde los 12 años, edad en la cual empezó en el mundo artístico.

Sus sueños son darle una casa a sus padres y una buena vida a su hijo confiesa. Con humildad destaca que es “un sueño que la gente ya lo escuche”.

De un estilo vocal gutural, éste frontea y exhibe lo que ve en su día a día, “la realidad de las poblaciones”.

Canción clave: “Entrando pal pantano”

El avecindado en la Villa El Toqui ocupa la temática de las carreras como una de sus principales fuentes de inspiración; su catálogo, videos e imaginería de sus portadas lo demuestran. Con temas que perfectamente podrían ser la banda sonora de un Need for Speed made in Chile.

Una canción que aborda este tópico es “Entrando pal pantano”, su mayor éxito hasta el momento y un tributo a sus amigos fallecidos.

“Es mi tema favorito y más especial porque fue debido a dos amigos míos que son prácticamente hermanos, con ellos empecé a los 12 años, yo con mi música y ellos con los autos y la calle, lo que es el malianteo. Ellos fallecieron, sus nombres eran Francisco y Patricio”, declara.

Lee más en La Cuarta:

-Filete urbano: Lil Ceo, Kuina & Alwi

-Filete urbano: Ober, Antipatriarka & Thiego

Más sobre:Música UrbanaLamelodiadelhampaSebv 970Johans Ma

Lo último

hace 0 min
Dictan presidio perpetuo a barristas de Santiago Wanderers que mataron a hinchas de Colo Colo
Los fanáticos del cuadro porteño agredieron con armas blancas a los seguidores del Cacique.
Deportes

Dictan presidio perpetuo a barristas de Santiago Wanderers que mataron a hinchas de Colo Colo

hace 3 min
La insólita anécdota de Mariana Derderian con expareja: sujeto se metió a su cartera y usó su tarjeta para pagar cena sin su autorización
En el podcast “Elige a tu vieja”, Ignacia Baeza echó al agua a la expareja de la actriz y entregó pistas sobre el nombre del “chanta”.
Espectáculos

La insólita anécdota de Mariana Derderian con expareja: sujeto se metió a su cartera y usó su tarjeta para pagar cena sin su autorización

hace 22 min
Marlen Olivari se sinceró y reveló “antes y después” tras participación en Mundos Opuestos: expuso revelador antecedente
‘Marleneitor’ hizo un balance de lo que fue su paso por el espacio de telerrealidad de Canal 13.
Espectáculos

Marlen Olivari se sinceró y reveló “antes y después” tras participación en Mundos Opuestos: expuso revelador antecedente

hace 28 min
Colo Colo quiere remecer el mercado de pases: Jean Meneses es el nuevo apuntado de Ortiz
El delantero acaba de finalizar un agraz paso por el fútbol brasileño y quedó en libertad de acción.
Deportes

Colo Colo quiere remecer el mercado de pases: Jean Meneses es el nuevo apuntado de Ortiz

hace 47 min
Tras lanzar “feroz” indirecta: Joaquín Montecinos se olvida de O’Higgins y firmará contrato con este equipo de Primera A
“Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”, expuso el delantero.
Deportes

Tras lanzar “feroz” indirecta: Joaquín Montecinos se olvida de O’Higgins y firmará contrato con este equipo de Primera A

hace 50 min
Ya vienen los regalos: Sigue la ruta del Viejito Pascuero con el Santa Tracker
Como cada año, Google pone a disposición del mundo la herramienta que muestra la ruta de Santa Claus y cuanto falta para que pase por los cielos chilenos.
Tendencias

Ya vienen los regalos: Sigue la ruta del Viejito Pascuero con el Santa Tracker

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá