Gusty DJ contó su experiencia tras colaborar con Jordan 23: “Me gustó esa agresividad que tiene”

Gusty DJ y Jordan 23 compartiendo en el video de "Session en el barrio #9".
Gusty DJ y Jordan 23 compartiendo en el video de "Session en el barrio #9".

El productor, que es uno de los hitmaker del país vecino con sus sesiones donde han pasado varias estrellas argentinas, tuvo unos minutos con La Cuarta para hablar de su featuring con el “Pato Feo”. Asimismo, ojito, que tiene algunas cosas grabadas con Marcianeke, Jairo Vera, entre otros.

Uno de los estrenos que nos dejó estos últimos días fue la “Session en el barrio” de Jordan 23 con el afamado trasandino Gusty DJ, una canción donde el de Lo Prado se la jugó con un RKT, un ritmo totalmente argentino y que es la banda sonora de la noche al otro lado de la cordillera, con un sonido que mezcla la cumbia y el reggaetón.

“El 23″ fue el noveno artista y el primer internacional en ser parte de las “Session en el barrio”, espacio creado por Gusty, productor de 26 años, quien desde que era un adolescente empezó a experimentar con la música solamente armado de su computador.

Posteriormente fue organizador de fiestas y se ganó un nombre en la escena de su país con este género que en una primera instancia eran solo remixes, pero que con los años dio paso a temas originales, con exponentes de la talla de L-Gante, Callejero Fino, La Joaqui, Ecko, entre otros.

En esa vorágine entró Gustavo Bermúdez, se podría decir que su puerta de entrada al mainstream fue la “Session el barrio #2″ con La Joaqui, una de sus aliadas más habituales.

“Hoy en día tengo un catálogo quizás de 12 canciones, en cuales nueve acá en Argentina estuvieron en los top 10 de Argentina, en donde estuvieron virales en TikTok”, reveló como carta de presentación Gusty DJ al diario pop.

Gusty DJ y Jordan 23.
Gusty DJ y Jordan 23.

El elegido

Las “Session en el barrio” han logrado posicionarse por su firma barrial, llevando a los cantantes a su habitad natural, las calles y su gente, al pantano. Un ingrediente que le da un toque más “verídico” a cada sencillo.

Es bajo ese panorama que llega el nombre del Jordan 23: “Me gustó esa agresividad que tiene, porque acá en Argentina el RKT es como muy agresivo, es muy de eso. Y aparte la facilidad que tiene como para freestalear y sacar cosas que son buenísimas”, mencionó el bonaerense sobre las aptitudes del nacional para ficharlo.

Incluso, indicó que la habilidad del líder de Los Patos Feos lo dejó pa’ adentro y que “tiene un don artístico”. Como anécdota en un momento tuvieron que pararlo por tantas barras en el estudio.

Junto con eso enfatizó que este track marca “un antes y después en mi carrera”, el deseado paso por la internacionalización, uno de los objetivos del DJ.

Por otro lado, comentó que estar en Chile le ayudó a conocer nuevos sonidos y formas de trabajar. Le gustó tanto nuestra tierra que tiene ganas de volver debido al gran potencial y cantidad de los exponentes locales. “En Chile hay como más de casi 30 artistas que todo el tiempo están generando canciones”, explicó.

Más RKT con acento chileno

Algunos de sus hits son "Dos besitos", "Y pa la wacha loca", "La chispa es una", "3 en 1", entre muchas otras.
Algunos de sus hits son "Dos besitos", "Y pa la wacha loca", "La chispa es una", "3 en 1", entre muchas otras.

Puede ser que lo de Jordan 23 sea solo la punta del iceberg, pues el productor develó que guarda voces de Marcianeke, Dainesita, El Bai, Ithan New York y Jairo Vera. Y dejó la posibilidad abierta para otra “Session en el barrio”.

En tanto, para su futuro expuso que buscará ir por otros estilos musicales, saliendo del RKT para ampliar su abanico.

La “Session en el barrio #9″ fe de Jordan 23 y Gusty DJ está disponible todas las plataformas digitales.

Lee más en La Cuarta:

-El viaje a las estrellas de Taiko: un niño que quería ser astronauta

-Baby, págame la terapia

COMPARTIR NOTA