Martin White explicó cómo creó su tiktokera canción “V16″ y reveló que le han dicho, “el Justin Bieber chileno”

El diario pop tuvo una conversación a fondo con la voz de uno de los hits del momento, “no me di cuenta del vuelo que agarró la canción, es algo lindo”, dice en esta entrevista. También, el artista urbano aprovechó de entregar sus sensaciones tras este inesperado éxito.

El V16 es un modelo icónico de las calles chilenas, es sinónimo de tuneo y estruendosos parlantes, ¿quién no presenció alguna vez a alguno de estos automóviles poniéndole el soundtrack a nuestro diario vivir con el reggaetón del momento?. Ese sentimiento fue el que quiso representar el joven artista Martin White y su viral “V16″.

El cantante, de solamente 19 años, vive días de éxito por su oda a este auto en este último tiempo. Como es usual en estos días, las redes sociales, TikTok y los memes han sido una herramienta fundamental para la viralización de este tema. “Básicamente no me di cuenta del vuelo que agarró la canción, es algo lindo”, analizó el santiaguino en conversación con La Cuarta.

“La verdad yo subí el tema y nunca pensé que iba a tener una repercusión así. En TikTok subí un video cuando andaba en micro, ni siquiera en un V16 jajá, diciendo ‘miren cabros, cachen lo que hice′. La cosa es que harta gente le dio like y lo compartió. Fue espontáneo, mi carrera es espontánea, yo soy así”, agregó.

El estudiante de producción musical detalló que hace música “desde hace mucho tiempo”, pero este contó que encontró su estilo al combinar su propuesta con su personalidad, “ocupo harto el humor porque es algo que te da felicidad, me gusta transmitir eso a la gente”. Esa fue la fórmula para crear su guaracha “Wacha loca” y su famosa “V16″, sus dos únicas canciones que tiene publicadas hasta el momento.

La creación de un inesperado hit

“‘Pera, mami, dame un break / Que ando flotando en el V16″, es una frase pegajosa que ha contagiado Internet, ¿pero cómo nació este sencillo?

“Estábamos grabando “Wacha loca” con Erreflexx, que mi es el productor, teníamos hartos días con esa sesión y estábamos medios aburridos de grabarla, en ese entonces dijimos intentemos hacer algo nuevo, bueno, nos fuimos a comprar completos jajá y después al volver pensé en hacer algo bien característico del reggaetón antiguo”, explicó Martin White.

De esta forma, su productor, Erreflexx armó la pista de “V16″ y de manera instantánea se creó el inicio del tema: “‘Pera, mami, dame un break, que ando flotando en el V16′, se me ocurrió espontáneamente”, señaló el mismo Martin White. ¿Y por qué el V16? Con respecto a esto, esta fue la respuesta, “fue porque weviamos con mis amigos que es un auto que se tunea harto, que la gente pone parlantes pulentos, eso me llevó a hacer la canción”.

Es así que este track cargado de humor y cadencias del reggaetón de la vieja escuela se popularizó de gran manera, los resultados, desde casi un mes de su lanzamiento, son más un millón de reproducciones entre Youtube y Spotify.

Fiel a su estilo

Este rápido éxito trajo felicitaciones como comentarios de todo tipo, incluso hasta comparaciones con otros colegas, sin embargo, Martin White se lo toma como un elogio, “me han dicho harto que me parezco al Marciano (Marcianeke) en la voz, me lo tomo muy bien porque el marciano es bacán y físicamente me han dicho que soy como el Justin Bieber chileno jajá, por la cara que tengo. No me siento mal cuando me dicen que me parezco a otros artistas porque me comparan a artistas que son bacanes”.

El músico, que tiene una gran admiración por el trasandino L-Gante, ya piensa en sus nuevos pasos, pero siguiendo esa línea que lo ha identificado en sus primeras producciones: el sentido del humor.

“La verdad es que voy a seguir con ese estilo de entregar energía, felicidad y ser chistoso, ahora se viene una guaracha que representa a mi personaje Martin White”, sostuvo. Este tema se llamará “Wai”, de este modo, el cantante volverá a las cadencias de la guaracha, género electrónico muy de moda en estos tiempos, la cual destaca por ser una mezcla de diferentes ritmos latinos, uno de los estilos favoritos de la voz de “V16″.

“Escucho guaracha desde que tenía 16, igual no me informado mucho sobre este género, pero me encanta porque transmite una energía gigante”, cerró.

Todavía no hay fecha de publicación exacta de “Wai”, aunque por redes sociales en la artista compartió un preview, por esto habrá que estar al pendiente del próximo capítulo en la nueva y fulgurante carrera de Martin White.

Escucha “V16″ aquí:

COMPARTIR NOTA