New Players: los primeros cyphers urbanos de Chile

New Players (créditos: @antival).
New Players (créditos: @antival).

El espacio organizado por LaJunta+ tuvo como protagonistas varios nombres que están llamados a romperla.

Un variopinto grupo de artistas urbanos se tomó la primera versión de New Players, cyphers realizados por el medio urbano LaJunta+.

Un cypher se define como una interacción improvisada entre cinco o más artistas, consolidándose especialmente en el rap.

Este ejercicio recuerda a las clásicas XXL Freshman Cypher que se hacen en Estados Unidos, las cuales han servido como trampolín para varios talentos. En este caso, se destaca el acento chileno y la versatilidad de los artistas.

El formato fue el siguiente: se dividieron en dos equipos, el NEGRO, que representa el trap, y el ROJO, que encarna el reggaetón.

En el equipo NEGRO estuvieron Ele Ekis, Nickla12, Bby Lean, La Mulher, Audigier, con la producción de Saito Ape y Maller. En tanto, en el equipo ROJO participaron Kuina, Eleven1.1, Sinaka, Tyson, y Bby Sowl, además de la producción de Mateo On The Beatz y Viangogh.

Equipo ROJO (créditos: @antival).
Equipo ROJO (créditos: @antival).

La selección de exponentes urbanos fue realizada por el periodista Franco Pineda, quien comentó sobre el proyecto que, “fue mi primer trabajo como director y fue todo de golpe. Un día tuve una visión y fue New Players. El tema fue que había que sacarlo al aire en un mes y se logró”, destacó Pineda.

Un innovador concepto

New Players se desprende de la idea de los nuevos retadores en los videojuegos de pelea.

Son los nuevos retadores, quienes vienen a mover la rama y ver si pueden marcar pauta con su presencia. Recordemos que en inglés se le suele llamar The Game (el juego) a la industria del entretenimiento, por lo que serían los nuevos jugadores. Además, el concepto de Player puede ser aplicado a distintas cosas, no solo videojuegos”, destacó el conductor de LaJunta News.

Equipo Negro (créditos: @antival).
Equipo Negro (créditos: @antival).

A futuro, esperan realizar más entregas para mostrar los nuevos talentos al público, incluso adelantan que se podrían organizar más Cyphers a fin de año.

Disfruta New Players aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA