Por Paulo QuinterosPablo Chill-E se lanza con todo contra José Antonio Kast en su nueva canción y hace explotar al Congreso con IA
El artista urbano lanzó una nueva colaboración con Ana Tijoux hablando sobre la desigualdad, la clase trabajadora y el escenario político. “Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, canta.

Con el país acercándose a una votación decisiva, Ana Tijoux y Pablo Chill-E estrenaron una colaboración que mezcla rap, calle y denuncia social en clave urbana.
“Joven de la pobla” aparece como un manifiesto musical que retrata décadas de inequidad hacia sectores populares y a la clase trabajadora.
De hecho, sus primeras frases en la letra comienzan con un llamado: "Joven de la pobla, rudo como roble. El que me lo dobla, va a pagar el doble. Si la vida cobra, que no me pille pobre“.
En ese contexto, la canción reúne dos miradas generacionales que coinciden en tono contestatario, usando el hip hop como vehículo político y cultural.
“Cuánta gente buena la han culpado en el juzgado, muchos más ladrones hay en el Senado”, canta en otro momento en donde el Congreso Nacional explota.
“Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, agrega en otra parte.
Pablo Chill-E también aprovecha el lanzamiento para expresar su visión del momento, señalando que “un gobierno fascista no es lo que Chile necesita”.
Haciendo uso de la IA, también muestran a Kast con un escudo con el símbolo Nazi, uniéndolo directamente con Adolf Hitler, mientras canta contra “los cafiches del Estado” y apunta contra Joaquín Lavin Jr, “Chadwick, Kaiser y Larraín”.
El mensaje del artista se refuerza hacia el cierre del tema, donde remarca que “La Jara no me gusta, pero Kast es impensable”, dejando clara su postura.
Vean el video a continuación.
Esta nueva colaboración cruza música con coyuntura electoral, reforzando cómo el género urbano también se ha convertido en espacio de debate y sensibilidad social.
Y a días de la votación, el single circula como pieza política y artística, buscando resonar entre audiencias jóvenes y territoriales.
Finalmente, consideren que, en las elecciones presidenciales pasadas, el propio Pablo Chill-E llamó a votar “por el amarillo” de Boric en desmedro del líder republicano. “Por Kast, nunca”, dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
hace 26 min
hace 40 min
hace 54 min
hace 50 min
Lo más leído
1.
2.
3.
















