Chile

Pablo Chill-E se lanza con todo contra José Antonio Kast en su nueva canción y hace explotar al Congreso con IA

El artista urbano lanzó una nueva colaboración con Ana Tijoux hablando sobre la desigualdad, la clase trabajadora y el escenario político. “Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, canta.

La Foto de Kast fue realizada con IA y está en el videoclip del artista urbano.

Con el país acercándose a una votación decisiva, Ana Tijoux y Pablo Chill-E estrenaron una colaboración que mezcla rap, calle y denuncia social en clave urbana.

Joven de la pobla” aparece como un manifiesto musical que retrata décadas de inequidad hacia sectores populares y a la clase trabajadora.

De hecho, sus primeras frases en la letra comienzan con un llamado: "Joven de la pobla, rudo como roble. El que me lo dobla, va a pagar el doble. Si la vida cobra, que no me pille pobre“.

En ese contexto, la canción reúne dos miradas generacionales que coinciden en tono contestatario, usando el hip hop como vehículo político y cultural.

Cuánta gente buena la han culpado en el juzgado, muchos más ladrones hay en el Senado”, canta en otro momento en donde el Congreso Nacional explota.

“Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, agrega en otra parte.

Pablo Chill-E también aprovecha el lanzamiento para expresar su visión del momento, señalando que “un gobierno fascista no es lo que Chile necesita”.

Haciendo uso de la IA, también muestran a Kast con un escudo con el símbolo Nazi, uniéndolo directamente con Adolf Hitler, mientras canta contra “los cafiches del Estado” y apunta contra Joaquín Lavin Jr, “Chadwick, Kaiser y Larraín”.

El mensaje del artista se refuerza hacia el cierre del tema, donde remarca que “La Jara no me gusta, pero Kast es impensable”, dejando clara su postura.

Vean el video a continuación.

Esta nueva colaboración cruza música con coyuntura electoral, reforzando cómo el género urbano también se ha convertido en espacio de debate y sensibilidad social.

Y a días de la votación, el single circula como pieza política y artística, buscando resonar entre audiencias jóvenes y territoriales.

Finalmente, consideren que, en las elecciones presidenciales pasadas, el propio Pablo Chill-E llamó a votar “por el amarillo” de Boric en desmedro del líder republicano. “Por Kast, nunca”, dijo.

Más sobre:Pablo Chill-EJosé Antonio KastMúsica UrbanaMúsicaElecciones

Lo último

hace 17 min
El artista que se consagró el domingo pasado en los Grammy será la principal atracción musical de la final del fútbol americano que se transmitirá el domingo 8 de enero.
Tendencias

Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

hace 43 min
Skar no escondió su plan y contó qué hará con los millones que ganó en Fiebre de Baile.
Espectáculos

Skarleth Labra revela qué hará con el millonario premio de Fiebre de Baile: cumplirá anhelado sueño

16:14
La pareja dejó una carta donde explicarían lo ocurrido. Habrían acusado un grave abandono de las autoridades.
Mundo

Devastadora tragedia impacta al mundo: padres planificaron morir junto a sus hijos con autismo y sus mascotas

16:12
En noviembre del año pasado, el cantante sufrió un accidente vehicular que lo dejó en coma inducido.
Espectáculos

Angelo Pierattini reaparece tras su accidente: “Les quiero agradecer desde el corazón”

16:02
La saga de eFootball será retomada por Konami para acompañar a la próxima Copa del Mundo.
Tendencias

¿Tiene buena pinta?: el sucesor del PES llegará con un nuevo juego que estará exclusivamente en Nintendo Switch 2

15:35
Debido a la celebración del evento deportivo, el capítulo de la serie de HBO Max saldrá antes de lo esperado.
Espectáculos

El Caballero de los Siete Reinos adelanta su cuarto episodio por el Super Bowl: Conoce su fecha de estreno