Videos

El chiste sin censura de Esteban Düch sobre José Antonio Kast en el Festival de Viña: generó inmediata reacción del público

Broma del comediante en la Quinta Vergara no pasó desapercibida en el Monstruo.

A un año del traspié de George Harris en el Festival de Viña, Esteban Düch tenía la misión de dejar en el pasado ese mal recuerdo de su compatriota venezolano y hacer reír al Monstruo en la Quinta Vergara.

Y a diferencia de lo que ocurrió en 2025, el comediante hizo reír de entrada al público presente con sus historias relacionadas, principalmente, a sus más de 10 años viviendo en Chile.

Además, en un momento compartió algunas reflexiones sobre lo complejo que hoy en día es ser venezolano a nivel mundial, y apuntó a la mala imagen que le han hecho algunos ciudadanos de ese país en el último tiempo.

De hecho, fue en ese momento donde impactó con un chiste donde hizo alusión a la promesa del presidente electo, José Antonio Kast, y su idea de sacar del país a los extranjeros que están de manera ilegal en Chile.

“La verdad que la percepción sobre la migración venezolana era muy distinta en 2015 a lo que es ahora en 2026. Ahora en 2026 está súper difícil ser venezolano”, relató de entrada.

Y en esa misma línea, agregó: “es una realidad que muchos venezolanos vivimos. Es súper difícil llevar nuestra paradójica realidad, porque han pasado en la última década, y un poco más, un montón de cosas, en su mayoría malas”.

Sin filtro

Luego, remató con su broma sin filtro sobre el futuro mandatario.

“Ustedes han visto lo que está pasando en Estados Unidos con las deportaciones masiva de latinos, ustedes han visto lo que está pasando en Venezuela con los Estados Unidos... ustedes han visto lo que en Chile... va a pasar... en 15 días más”, dijo en clara referencia al próximo 11 de marzo, día en que Kast asumirá de manera oficial como Jefe de Estado.

“Menos mal me alcancé a presentar aquí en Viña, muchachos, quizás sean las primeras gaviotas de comedia que llegan a Venezuela”, finalizó.

Como era de esperarse, el Monstruo reaccionó de inmediato a la directa mención de JAK, la que generó aplausos y algunas pifias por parte del público presente.

Más sobre:Esteban DüchFestival de ViñaJosé Antonio Kast

Lo último

08:00
Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida
Ubicado en pleno Barrio Italia, la nueva experiencia gastronómica combina escenografías inspiradas en sustos de la cultura pop, tragos temáticos y sustos durante toda la velada.
Tendencias

Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida

07:41
Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”

07:05
No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto
Luis Jara, Verónica Villarroel, Emilia Dides y Vasco Moulian conversaron con La Cuarta a días del estreno del nuevo estelar de CHV. Esta será su fecha de estreno.
Espectáculos

No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto

04:00
Horóscopo hoy, domingo 9 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 9 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:59
Polémico final en el clásico del norte chico: Coquimbo Unido y La Serena empataron en un partido marcado por las expulsiones
En total, fueron cinco tarjetas rojas que mostró el árbitro.
Deportes

Polémico final en el clásico del norte chico: Coquimbo Unido y La Serena empataron en un partido marcado por las expulsiones

18:56
Cerca 50 familias quedaron aisladas y sin luz tras deslizamiento de tierra en Villarrica
El hecho ocurrió en el sector Puquereo.
Chile

Cerca 50 familias quedaron aisladas y sin luz tras deslizamiento de tierra en Villarrica

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá