Asfixió a menor con un cable, cercenó sus restos con serrucho y relató todo: el recordado “crimen de Viernes Santo”

Fotos: AgenciaUno/Referencial.
Fotos: AgenciaUno/Referencial.

El ataque cometido por Nixon Muñoz (42) remeció a la comuna de Los Ángeles. Un excompañero de colegio lo describió como un tipo tranquilo. “Por eso sorprende esto”, dijo.

Fue en abril de 2011 cuando el “crimen de viernes santo” remeció a la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Lo que suponía una jornada tranquila, terminaría siendo horrorosa: durante la tarde del viernes 22 de abril, fue encontrado el cuerpo cercenado de un joven de 17 años en la ribera norte del río Paillihue.

Los primeros antecedentes remecieron al país: el cadáver estaba cortado a la altura de la cintura y sin su extremidad superior izquierda. Apenas se confirmó el macabro descubierto, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se pusieron a indagar.

Se entregó y confesó

Pocas horas después del hallazgo, un individuo identificado con las iniciales N.S.M.V, de 42 años, se presentó en el cuartel de la PDI de Los Ángeles, confesando ser el autor del crimen, el cual se cometió en su hogar.

En su declaración, el detenido indicó que sostuvo una discusión con la víctima, a quien estranguló y luego cercenó con un serrucho, arrojando el cuerpo al río.

Las identidades

Ya el sábado 23, el nombre del asesino se dio a conocer íntegramente: se trataba de Nixon Segundo Muñoz Vega, quien mató a Diego Rivera.

Según consignó BioBioChile, el sujeto también declaró ante el fiscal del caso y aseguró que el ataque mortal se dio luego de una discusión entre ambos, cuando compartían unos copetes.

El palabreo no tardó en subir de tono, hasta que Muñoz se abalanzó sobre el menor y comenzó a asfixiarlo hasta la muerte.

Una vez concretado el homicidio, procedió a cortar el cuerpo en las zonas ya descritas.

Un cercano a Muñoz dijo a Emol que “fui compañero de banco con él en la educación media en el Liceo de Hombres de Los Ángeles. Era un tipo súper tranquilo y por eso sorprende esto”.

Asimismo, reveló que “ahora trabajaba como reponedor en distintos locales, pero todos sabíamos que era homosexual. No puedo decir si era pareja con la víctima, pero algún tipo de vínculo tenían. Además, siempre se juntaba con muchos jóvenes”.

Escabrosos detalles

En la formalización de cargos, realizado el martes 26 de abril de 2011, el Ministerio Público describió cómo el imputado asfixió por 20 minutos a su víctima con un cable eléctrico.

Si bien el criminal arrojó el cuerpo al río, habría guardado parte de sus viseras en su propio hogar.

En vista de los escabrosos antecedentes, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de Nixon Muñoz, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En un fallido intento de defenderlo, su abogado alegó que el imputado actuó en legítima defensa. Sin embargo, la confesión del criminal terminó por condenarlo.

Leer más:

- El crimen familiar que remece a Chiloé: Joven es acusado de asesinar a su abuela y a su hermanastro, un querido músico local

- Acusó a su agresor antes del crimen: los videos y advertencias de “la muñeca más cara de la vitrina”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA