Le dan 3 días hábiles: ingresan denuncia “crítica” tras agresión de funcionara a menor de 4 años en escuela de Osorno

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Trabajadora ya fue desvinculada del establecimiento, pero la investigación recién comienza.

Esta semana se dio a conocer una grave denuncia realizada por la madre de una pequeña, quien fue víctima de una agresión por parte de una funcionaria en una escuela especial de lenguaje en Osorno, en la Región de Los Lagos.

La mujer aseguró que la niña de 4 años sufrió maltrato por parte de la docente.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la progenitora, el día jueves 21 de marzo recibió el llamado de la profesora jefe, quien señaló que su hija sufrió un accidente al golpearse la cabeza.

Finalmente, una vez conocida la denuncia, desde la escuela confirmaron que la trabajadora fue desvinculada del establecimiento.

Reacciones

Según detalló BioBioChile, la Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos ofició una denuncia de carácter “crítico” a raíz de este caso.

Al respecto, el director regional de la Superintendencia de Educación Los Lagos, Fernando Pérez, confirmó que la institución ya tiene conocimiento de los hecho.

Asimismo, Pérez enfatizó que por la gravedad de lo ocurrido, se ingresó una denuncia de oficio de carácter crítico, en donde el establecimiento tiene 3 días hábiles para presentar los antecedentes solicitados.

Finalmente, recalcó que, ante este tipo de situaciones, los establecimientos educativos tienen la responsabilidad de activar los protocolos pertinentes, investigar los hechos y tomar las medidas de protección y apoyo psicosocial o pedagógico necesarias.

Leer más:

- Madre denunció grave agresión de una profesora hacia su hija: “Tenía sangre en la cabeza”

- Le amarraron los brazos y le taparon la boca: detalles tras brutal secuestro con tortura en Osorno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA