Ministerio del Interior convocó reunión con gerentes de Lo Valledor y La Vega Central tras drástica medida

Ministerio del Interior convocó reunión con gerentes de Lo Valledor y La Vega Central tras drásticas medidas. Foto: Agencia Uno
Ministerio del Interior convocó reunión con gerentes de Lo Valledor y La Vega Central tras drásticas medidas. Foto: Agencia Uno

La finalidad es discutir las medidas de seguridad que fueron implementadas por ambos mercados.

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio del Interior convocó a una reunión con los gerentes de los mercados mayoristas Lo Valledor y La Vega Central, para conversar sobre las medidas de seguridad que aplicaron por el aumento de violencia delictual en nuestro país.

Esto ocurrió por el anuncio que realizaron recientemente por la implementación de drásticas medidas de seguridad, como la solicitud de la cédula de identidad chilena para ingresar a los mercados.

De acuerdo con la información que entregó La Tercera, la reunión se llevará a cabo el próximo lunes a las 16:00 horas y será presidida por los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

Finalidad de la reunión

La finalidad es discutir las medidas de seguridad que fueron implementadas por ambos mercados y analizar posibles acciones para mejorar la protección tanto de vendedores, como de los compradores.

Marcelo Araya, el gerente de comunicaciones de Lo Valledor, señaló que se tomó esta decisión después de un incidente que conmocionó al mercado y que preocupó a toda la comunidad.

Otras de las medidas que van a implementar, es que se habilitarán cuatro puertas de acceso para peatones en el mercado, que fueron ubicadas estratégicamente. Mientras que el horario continúa sin cambios.

Leer más en La Cuarta:

-Así cayó “Grey” y su pareja, los venezolanos tras impactante caso de esclavitud sexual en edificio de Santiago

-“Por cada paco muerto...”: Impacto por panfletos que ofrecen “recompensa” por asesinar carabineros

COMPARTIR NOTA