“No entiendo cómo aprobaba en Derecho”: Stingo responde a dichos de Kast y recuerda su etapa de compañeros

Fotos: Daniel Stingo y José Antonio Kast.
Fotos: Daniel Stingo y José Antonio Kast.

“Es cuestión de sentido común, es cuestión de usar la cabeza”, disparó el abogado tras las declaraciones de JAK sobre las relaciones entre Chile y Venezuela.

El abogado y exconvencional, Daniel Stingo, reaccionó furioso a las recientes declaraciones de José Antonio Kast.

En entrevista con Radio Universo, el fundador del Partido Republicano emplazó al Ejecutivo a “cortar relaciones con Venezuela”, afirmando que “a Chile no le sirve tener relaciones con este gobierno”.

Según explicó el excandidato presidencial, para avanzar en controlar a las bandas criminales trasnacionales, él “cortaría las relaciones con Venezuela y construiría cárceles segregadas para los extranjeros”.

“Y esos extranjeros, como no tienen familias acá, tampoco vamos a permitir que sus familiares vengan a visitarlos ni que los carteles o las bandas tengan este flujo de visitas permanentes”, complementó.

¿Qué dijo Stingo?

Antes de responde, el panelista de La Voz de los que sobran recordó el pasado académico que lo une a JAK.

“Si usted rompe relaciones (con Venezuela) no tiene cómo mandar de vuelta... es una cuestión de sentido común, yo no entiendo cómo aprobaba en Derecho en la Católica este señor, porque era compañero mío”, recordó.

“¿Cómo vas a mandar personas de vuelta a Venezuela si cortas relaciones con ese país? Es cuestión de sentido común, es cuestión de usar la cabeza”, disparó Stingo, antes de recalcar que “decir ‘romper relaciones’ es la estupidez más grande”.

Luego, el abogado apuntó a los dichos que el propio Kast realizó en Radio Duna. A juicio del dirigente, “es evidente” que el canciller Van Klaveren no ha estado a la altura, ya que no ha logrado “convencer al presidente que actúe como estadista y se le arranca con sus caprichos para acá y para allá. Yo hubiese sido el ministro y habría renunciado”.

“Kast dice que si él hubiese estado en el papel del canciller Alberto van Klaveren, ya habría renunciado. Nunca te habrían nombrado, poh, cabro, si no tenís ni una fineza para ser ministro de Relaciones Exteriores”, apuntó Stingo.

“Tú eres un elefante en una cristalería. Ni relaciones internacionales ni nacionales. ¿Un canciller como tú? No te habrían nombrado jamás de canciller”, sentenció.

Leer más:

- “¡Ya poh, Daniel, para la hueá!”: Stingo enfurece en vivo por “comparación” de Matamala

- “¿A quién querí engañar?” y “¡No me diga mentiroso!”: Stingo responde a ácido mensaje de auditor

COMPARTIR NOTA