El bicampeón de América se enfrascó en una discusión al cierre del partido de su club.
Un elemento distintivo de Gary Medel, para bien o para mal, siempre ha sido su temperamento. No por nada lo llaman “Pitbull”.
Sobre la cancha el zaguero nacional suele transformarse. Y ante cualquier provocación, responde sin importarle demasiado quién tenga al frente. Incluso si se trata de un juez, como sucedió hace unas horas en el compromiso que sostuvieron el Vasco de Gama y Deportivo Maldonado.
En concreto, en los momentos finales el ambiente se tornó espeso. Por un lado, los jugadores uruguayos abusaron de la pierna fuerte, y del otro, los brasileños les contestaban con provocaciones. Se podía advertir que las cosas, tarde o temprano, se iban a poner feas.
De hecho, seguramente a nadie le sorprendió que se produjera un entrevero. Manotazos, insultos, cuerpos técnicos en la cancha, jueces separando. Allí entró en escena Medel.
El “Pitbull”, que a esas alturas ya había abandonado el campo, ingresó para tranquilizar a sus compañeros. Pero terminó pasando lo contrario: a él tuvieron que contenerlo entre varios. Cuando uno de los jueces de línea agarró por el brazo al bicampeón de América y le reconvino para volver al banco de suplentes, Medel, con las malas pulgas de costumbre, reaccionó.
Las imágenes muestran en detalle cómo el zaguero se quitó de encima al referí con un empujón, como si se tratara de un futbolista más. Después, mientras lo retiran, sigue insultando.
Por cierto, acaso pasó a segundo plano, pero el cuadro del “Pitbull” se impuso por la mínima.
Mira aquí el momento:
Lee más en La Cuarta:
—A los combos: Erick Pulgar protagoniza violenta pelea con seleccionado venezolano
—”Si no quieres, no me invites más”: la frase de Neme que indignó en vivo a Mario Desbordes