Por Juan Carlos Muñoz“A mí nadie me obliga...”: Javier Olivares desobedece consulta digital del PDG y confirma que votará por Kast
“Yo no voy a votar ni nulo ni tampoco voy a votar por la señora comunista”, recalcó el comunicador.

A comienzos de semana, el Partido de la Gente reveló cuál será su postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentará a Jeannette Jara y José Antonio Kast.
Tal como lo habían anunciado, el PDG realizó una consulta digital para actuar en bloque y definir qué votarán en el balotaje, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre.
Y de acuerdo a la información que entregaron, el 78 por ciento se inclinó por sufragar nulo o blanco en las urnas. Por lo mismo, el partido que lidera Franco Parisi no le entregará el apoyo a ninguno de los dos candidatos que estarán en la papeleta.
Con todos esos antecedenes, durante las últimas horas Javier Olivares, diputado recientemente electo del PDG, se desmarcó de esa decisión y confirmó que le dará su apoyo a la carta del Partido Republicano, tal como lo había dicho la semana pasada, cuando recalcó que “jamás votaría comunista”.
“No es difícil imaginar por quién yo podría haber votado, pero la verdad que, para que estemos claros, la pregunta, en este caso, la pregunta era ¿Por quién cree usted que el partido de la gente debería inclinarse? Y en ese sentido también yo creo que el partido de la gente no debería inclinarse con ninguna candidatura, porque en el fondo el Partido de la Gente es precisamente eso, planteó en charla con La Tercera.
Y en esa misma línea, aclaró: “yo no me pierdo. El comunismo jamás, bajo ningún punto de vista. Así que lo dicho, dicho está, y evidentemente no me desdigo de nada lo que haya dicho anteriormente”.
“Nadie puede obligar...”
Además, insistió en que “yo jamás votaría comunista, estoy muy lejos del comunismo. Y por supuesto que voy a votar por la otra opción para que este país no se pierda en son de esta teoría tan pésima como es el comunismo”.
Por último, también dio su opinión sobre esta decisión de desmarcarse de lo votado por su colectividad.
“No es una obligación. Es decir, nadie puede obligar a nadie a votar de esta o tal manera. El partido no es dueño de los votos de absolutamente nadie”, recalcó.
“A mí nadie me obliga cómo votar, eso es ilegal (…) yo no voy a votar ni nulo ni tampoco voy a votar por la señora comunista porque no creo en el comunismo”, finalizó.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















