Chile

Imágenes conmovedoras: Con profundo pesar Puerto Varas despide al carabinero Javier Figueroa, asesinado por desconocidos

La comunidad acompañó el traslado del féretro por las calles de la comuna lacustre.

La despedida de carabinero asesinado en Puerto Varas.

Sensibles muestras de respeto y apoyo expresaron los vecinos de Puerto Varas a Carabineros, durante la despedida del sargento segundo Javier Figueroa Manquemilla.

La muerte del efectivo policial fue confirmada la noche de ayer jueves, luego de pasar ocho días en estado crítico por un disparo de desconocidos.

Los restos del sargento Figueroa fueron trasladados este viernes hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Puerto Varas, donde se realizarán sus exequias.

Cientos de habitantes de la zona salieron a las calles a expresar sus condolencias con globos y flores.

Sus colegas acompañaron el recorrido formados en la carretera, a quienes se sumaron los honores de Bomberos, personal del Ejército y funcionarios de seguridad municipal.

La misa fúnebre está programada para las 15:00 horas de este sábado y se espera la posible llegada de algún representante del gobierno central.

Despedida de Carabinero Javier Figueroa.
Despedida de Carabinero Javier Figueroa.
Despedida de Carabinero Javier Figueroa.
Despedida de Carabinero Javier Figueroa.

El disparo que mató al carabinero Javier Figueroa

El uniformado de 36 años era casado con una funcionaria de Carabineros y deja un hijo de 7 años.

El ataque se registró cuando acudió a un procedimiento la madrugada del 11 de marzo, el mismo día en que se realizó el cambio de mando presidencial.

A las seis de la mañana de ese día, la Primera Comisaría de Puerto Varas recibió un llamado por ruidos molestos, causados por un grupo de sujetos que se encontraba bebiendo alcohol en el sector de la línea férrea de esa ciudad.

Al llegar al lugar, el sargento tuvo que enfrentar a los sujetos, quienes se encontraban armados. Uno de los delincuentes percutó dos disparos, impactando al funcionario en su cráneo.

Figueroa fue rápidamente trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde se mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un diagnóstico de extrema gravedad, con muerte cerebral.

Carabineros y la PDI se encuentran tras la pista de los responsables de la tragedia.

Más sobre:CarabinerosPuerto VarasJavier FigueroaFotosVideo

Lo último

hace 0 min
No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria
El streamer norteamericano, que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo en su canal de stream pasó de la alegría al llanto en el partido al ver como la pulga se perdía un penal y luego anotaba el primer gol para Argentina
Tendencias

No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria

hace 18 min
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Chile

Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia

hace 21 min
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
Espectáculos

“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre

hace 29 min
Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

hace 44 min
Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos
Propuesta de los diputados oficialistas apunta a diferentes conductas que, a su juicio, provocan malestar en la ciudadanía.
Chile

Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos

hace 44 min
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
Chile

También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá