Chile

“A nosotros no nos interesa”: familia de conserje agredido rechaza millonario obsequio de Martín de los Santos Lehman

Imputado por brutal ataque buscaba jugarse una última carta para zafar de la justicia. Esta vez, no le resultaría.

Agresor de conserje buscaba zafar de la justicia.

Una desafiante actitud exhibió Martín de Los Santos Lehmann durante la audiencia en que la justicia ordenó su ingreso a prisión preventiva por la brutal agresión a un conserje en Vitacura.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió una solicitud de la parte querellante y modificó las medidas cautelares que mantenían en libertad al sujeto de 32 años, que se presenta públicamente como empresario.

De los Santos fue formalizado como autor del delito de lesiones graves en contra de Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años que quedó gravemente lesionado e incluso perdió la visión de un ojo, producto del ataque ocurrido la madrugada del 17 de mayo.

Martín de los Santos Lehmann en la audiencia donde se decretó su prisión preventiva.

¿Está en el extranjero?

Y si bien el joven empresario tuvo que haber sido detenido en el acto, su concurrencia a la audiencia fue vía Zoom.

Eso sí, su aprehensión contará con un obstáculo: actualmente se encuentra en el extranjero, según él mismo contó en sus redes sociales.

Según detalló T13, el pasado domingo, De los Santos anunció la reprogramación de una transmisión en vivo en la que participó este domingo. “Por desfase horario del país donde me encuentro, el live se realizará a las 21:00 horas de Chile”, reveló.

Según los extractos de dicha transmisión en vivo, el agresor tendría la intención de llegar a un acuerdo con la víctima, tal como lo hizo en el pasado con otras personas a las que agredió y les pagó cifras millonarias.

“Don Guillermo, usted me dice y nos juntamos a conversar como hombres y yo me hago cargo de lo suyo. Incluso evaluamos en darle una parcela en Pichilemu”, dijo el imputado en el video que grabó el fin de semana.

Consultada sobre esta propuesta, la hija del conserje fue clara: “A nosotros no nos interesa ninguna parcela”.

La semana pasada, Héctor Oyarzún, hijo del trabajador agredido, ya había indicado que no aceptarán ningún acuerdo económico con Martín de Los Santos Lehmann.

“Esta vez no le va a funcionar con nosotros, nosotros vamos a llegar hasta la última para que este tipo esté en la cárcel”, afirmó el joven en TVN.

Más sobre:JudicialMartín de Los Santos LehmannGuillermo Oyarzún

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá