Por Axel ChristiansenA prepararse: Santiago tendrá cuatro días de lluvia seguidos
Con gran intensidad se espera que vuelvan las lluvias a la capital durante la semana siguiente, según los reportes meteorológicos.

A pesar de estar en pleno invierno, este año el mes de julio ha estado particularmente seco en la Región Metropolitana, con un déficit de precipitaciones de 50 milímetros con respecto al promedio.
El llamado “veranito de San Juan” que se ha vivido en la ciudad de Santiago ha traído fines de semanas muy soleados y con temperaturas ideales para pasear por la ciudad, pero ha significado también un aumento en la contaminación y partículas suspendidas en el aire.
Sin embargo, la próxima semana al parecer la ciudad se pondrá al día con las precipitaciones de todo el mes, dado que los pronósticos del tiempo aseguran que la capital recibirá al menos tres días de intensas lluvias que nos pondrán al día con el déficit, pero a costa de los problemas que trae concentrar todas las precipitaciones en un solo día.
Sitios como Accuweather señalan que la lluvia comenzará de manera débil el día lunes 28 de julio y se extenderá hasta el jueves 31, con el peak de lluvias concentradas el día martes 29.
La jornada extendida de lluvias se explicaría por un fenómeno llamado ciclón extratropical, originado desde la región del Bío Bío a partir del 24 de julio.
Este ciclón irá desplazando estos sistemas hacia el norte, haciendo que lleguen a la capital el 28 de julio, y con la posibilidad de llevar lluvias hasta la región de Atacama.
Se espera que las lluvias atraigan unos 40 milímetros de agua caída a la capital, pero hay reportes que auguran que habría jornadas incluso más intensas para las que hay que prepararse.
Según información del reconocido Norwegian Meteorological Institute, se espera que la jornada del martes de 29 de julio sea la más intensa y caigan unos 69 milímetros de lluvia en Santiago, comparados con los 15 milímetros que tendría la jornada del lunes.
Además, la mayor concentración de lluvia estaría prevista justo entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde, lo cual es un pronóstico casi seguro de que habrá un caos vial durante la jornada del cual también hay que prepararse.
El miércoles 30 se espera que continue la lluvia con una intensidad similar pero más intermitente y ya el jueves 31 el pronóstico es de chubascos ocasionales para despedir al evento de lluvia más intenso de lo que va del año.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















