Por Marco Oyarzún¡A sacar los paraguas! Conoce cuando lloverá en Santiago la próxima semana
Las lluvias vuelven a nuestra capital.

Según el meteorólogo de Megatiempo, Gonzalo Espinosa, la Región Metropolitana cerrará el mes de julio con nuevas precipitaciones.
De acuerdo con los pronósticos actuales, el jueves 31 será la jornada con mayor intensidad de lluvias en Santiago.
“Con los datos actuales podemos prever que, para la próxima semana, Santiago registrará precipitaciones más intensas hacia el día jueves 31 de julio”, indicó el experto.
Respecto al horario, Espinosa detalló que las lluvias comenzarían cerca de las 8:00 horas y se extenderían hasta el mediodía, aunque advirtió que “en general, hay todo el día probabilidad de precipitaciones”. Además, no se descarta algo de lluvia durante la madrugada del viernes 1 de agosto, aunque con montos menores. Se espera que este evento climático marque el cierre del mes con condiciones invernales en la capital.

Asimismo, el medio especializado Meteored aseguró que el incremento y las lluvias sostenidas son producto de un río atmosférico de nivel 4. Y ojo que en algunas zonas de nuestro país este fenómeno podría ser peligroso.
Desde el lunes las precipitaciones caerán en Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y la parte norte de Los Lagos. Y desde el miércoles 30 se incrementará la cantidad de lluvia caída y se trasladará a la zona central del país.
El avance de aire frío tras el paso del sistema frontal traerá una buena noticia para la zona central: las precipitaciones en la cordillera volverán a caer en forma de nieve, reforzando así las reservas hídricas para la temporada de altas temperaturas.
Al mismo tiempo, el sur del país —incluidas la Región de Aysén y el norte de Magallanes— continuará con chubascos de variada intensidad.
Según las proyecciones meteorológicas, el frente alcanzará las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo durante el jueves 31 de julio, con lluvias que podrían prolongarse hasta la madrugada del viernes 1 de agosto.
La vaguada en altura asociada a este sistema permitirá que la nieve también llegue a la cordillera de Atacama y de Coquimbo.
Un nuevo frente

Pero las precipitaciones no terminarán ahí. Un nuevo frente cerrará la semana afectando el tramo entre Biobío y el norte de Aysén, aunque se espera que este sistema se desplace rápidamente hacia el extremo austral del país, dejando fuera de su alcance a las regiones del norte chico y zona central.
Estas condiciones confirman que la última semana de julio será especialmente activa en materia climática, con lluvias relevantes para diversas zonas del país y nevadas.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















