Por Diego RamírezRevelan identidad de la víctima y posible causa del femicidio: nuevos detalles tras fatal ataque a ingeniera en Las Condes
Joven madre de dos hijos fue asesinada por su pareja. Según cercanos, la relación habría estado marcada por los conflictos.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el sujeto que mató a su pareja en la comuna de Las Condes.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal Carmen Abett de la Torre sostuvo que el imputado fue formalizado por el delito de “femicidio íntimo”, cuya penalidad parte en presidio mayor en su grado máximo y puede llegar hasta el presidio perpetuo calificado. “Estamos hablando de una penalidad que es bastante alta”, enfatizó.
La persecutora explicó que, pese a los argumentos presentados por la defensa, el tribunal consideró que se trata de un hecho de “máxima gravedad”, por lo que resolvió decretar la medida cautelar más gravosa.
“Se dispuso la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó.
Según detalló la fiscal, el hecho se enmarca en una dinámica de violencia intrafamiliar y violencia de género, a lo que se suma el elemento agravante: la presencia de una menor de edad en el lugar al momento del ataque.
“La menor, al parecer, estaba al interior en el momento de ocurrencia del hecho”, confirmó.
Celos
De acuerdo a las primeras diligencias, se pudo determinar que el imputado (de 52 años) atacó con un arma blanca a su pareja, de 32 años, al interior de un departamento arrendado en calle El Director, donde se hospedaban tras viajar desde Calama a Santiago por motivos médicos.
La víctima falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones. Tras el ataque, el sujeto llamó a su jefe para confesar el crimen, lo que permitió alertar a Carabineros.
En cuanto a las causas de la agresión, la fiscal Abett de la Torre explicó que las diligencias incluyeron testimonios de cercanos a la pareja. Estos antecedentes darían cuenta de una relación marcada por conflictos y episodios de tensión.
“Se realizaron algunas diligencias tendientes a ubicar a cercanos a esta pareja e informaron en ese sentido de que había una relación conflictiva, problemas de celos, situaciones como esas”, reveló.
En cuanto a la niña, fue entregada a familiares por disposición del tribunal de familia, mientras que se están realizando gestiones similares respecto de otra menor vinculada al entorno familiar.
Finalmente, la persecutora aclaró que “las zonas en donde está herida la víctima claramente son zonas mortales, lo que da cuenta de un acometimiento con intención de provocar la muerte”.
Identifican a la víctima
La víctima fatal fue identificada como Verónica Valencia Segura, joven madre de dos hijos e ingeniera en metalurgia de profesión.

Imperdibles
Lo último
hace 7 min
21:51
20:27
19:17
19:04
La nueva película de acción de Prime Video tuvo un duro estreno entre la crítica en Rotten Tomatoes, superando negativamente a producciones como Keeping Up with the Joneses, Batman vs. Superman y En manos de Dante.
The Runner debuta con apenas un 9% y se convierte en la película peor evaluada de Gal Gadot
18:50
Juan Abdón Flores, quien escapó en febrero de la ex Penitenciaría disfrazado de gendarme, volvió a prisión tras 188 días prófugo. La Fiscalía indaga un plan que orquestaba para matar a Christopher White el próximo 17 de septiembre.
Alcalde de San Bernardo permanece en una casa de seguridad a raíz de un plan criminal para asesinarlo en Fiestas Patrias
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















