Por Bernardita VillaA una semana de su cierre definitivo: Corona toma decisión sobre su funcionamiento este 3 de julio
La multitienda cerrará definitivamente sus puertas este 10 de julio.
El próximo 10 de julio Corona cerrará sus puertas definitivamente tras 70 años de historia. A pesar de eso, la empresa tomó una drástica decisión para este 3 de julio.
Por segundo día consecutivo, las 55 tiendas a lo largo del país permanecerán cerradas durante la jornada de este jueves.
Así lo informaron a través de redes sociales, sin entregar los motivos tras aquella decisión. No obstante, dado el gran interés que desató su remate final, es posible pensar que se necesite tiempo para ordenar y revisar el stock que queda.

Recordemos que luego que se diera a conocer la quiebra de la reconocida multitienda, lanzaron una oferta donde todos sus productos de vestuario quedaban a $5.000.
Esto desató una locura en el público, que formaron largas filas y esperaron por horas para poder ingresar a comprar.
La quiebra de Corona
Según se ha informado, el cierre de la multitienda se debe a una profunda crisis financiera que arrastra desde hace años.
La empresa, reconocida en el retail nacional, estaba en un proceso de reorganización judicial para saldar deudas con acreedores, pero no logró el resultado esperado y se vio obligada a tomar la última decisión.
Según Pulso, en un tercer intento por salvar la tienda, los hermanos Paula, Malú y Herman Schupper, actuales dueños de la firma, gestionaban una línea de crédito por 24 mil millones. La mitad del monto sería otorgada por la banca, pero finalmente no les quisieron otorgar fondos.
La quiebra implica que cerca de 1.800 trabajadores, quienes fueron avisados hace una semana del fin de las operaciones, quedarán sin empleo.
Imperdibles
Lo último
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40
08:00












