Chile

Activistas chilenos intentarán llegar a Gaza y romper bloqueo de Israel: conocido exdirigente estudiantil se sumó al grupo

Una delegación chilena se integró a la nueva flotilla internacional que zarpará hacia territorio palestino.

Víctor Chanfreau y otros chilenos se sumaron a la Flotilla Sumud rumbo a Gaza.

Una delegación de chilenos formará parte de la Global Flotilla Sumud 2026, la caravana de embarcaciones que desafía a Israel intentando llegar por mar a la Franja de Gaza.

El movimiento lleva años pero se hizo más conocido en 2025 cuando más de 40 barcos, con unos 500 activistas se lanzaron al Mar Mediterráneo para intentar llegar con ayuda humanitaria al territorio palestino.

Entre ellos iba Greta Thunberg y terminaron interceptados por las fuerzas militares israelíes. Cientos fueron capturados y deportados a sus países.

Ahora, este domingo 12 de abril zarpará desde España una nueva flotilla que buscará el mismo objetivo. Serán alrededor de 100 barcos que llevarían a cerca de mil activistas de unos 70 países, entre ellos Chile.

Víctor Chanfreau entre los chilenos de la flotilla a Gaza

Víctor Chanfreau

La delegación nacional ya está en Barcelona y entre quienes se sumaron está el exdirigente estudiantil, exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

El estudiante de derecho, de 24 años, lo anunció así: “El domingo zarpamos rumbo a Gaza, para llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo”.

“Delegaciones de todo el mundo cruzaremos el Mediterráneo para llevar solidaridad donde hoy más se necesita. Sabemos que es una misión arriesgada, porque otras han sido interceptadas, pero no podemos normalizar que millones de personas vivan bajo bombardeo constante”, manifestó.

Y advirtió: “Hoy lo realmente peligroso es acostumbrarnos al horror”.

Chanfreau dijo, además: “Los estudiantes nos hemos organizado para estar acá, pero también para estar en Chile deteniendo la agenda ideológica de Kast”.

El grupo también lo integran la periodista Macarena Chahuán, el artista visual urbano, Claudio Caiozzi, "Caiozzama“; y el cineasta y gestor cultural, Bruno Salas, entre otros.

Más sobre:FlotillaGlobal Flotilla SumudVíctor ChanfreauGaza

Lo último

hace 5 min
“Yo te vi en la tele y juro que no eras tú”, fue parte del mensaje que le dejó el comediante a la artista.
Espectáculos

“Paty Cofré, fuiste utilizada”: Ernesto Belloni rompe el silencio tras acusación de charchazo y toma drástica decisión

hace 20 min
Además indicó que le depara su futuro en el Mega en conversación con reconocidos influencers.
Espectáculos

Danilo 21, su fiera crítica a la TV por el poco “recambio” y sus dardos a Karol Lucero: “Es bueno para funarse”

hace 24 min
Los bicampeones de América tuvieron una distendida charla en redes sociales, y el Pitbull aprovechó de reírse del King.
Deportes

“¿Feliz por el autogol?”: Gary Medel se burló del negativo registro de Arutro Vidal

hace 42 min
Una tensa situación se produjo cuando fue interceptado por el periodista de un programa farandulero argentino.
Espectáculos

La revelación de China Suárez que dejó en shock a Benjamín Vicuña: quedó sin palabras y decidió abandonar entrevista

hace 45 min
Hasta ahora, nada se sabía sobre el llamado que dio inicio al operativo al que concurrió Figueroa y donde finalmente ocurrió la tragedia.
Chile

Filtran antecedente que confirmaría vuelco total en muerte de carabinero de Puerto Varas: fingió la voz al llamar al 133

12:35
María José Reyes se defendió de los cuestionamientos que ha recibido por una foto en la que aparecía luciendo anillos a juego con su expareja.
Espectáculos

“No me presté para ningún tongo”: Expolola de Álvaro Ballero alzó la voz y respondió a críticas por antigua postal con chico reality