Profe de la UC apaga el fuego con bencina tras denuncia de diputada: viraliza polémicas fotos de “Capitana” Rodríguez
“Es un abuso de su parte y una inmensa hipocresía”, le respondió al académico a la parlamentaria republicana.
Sebastián Gray, académico de la UC, decidió responder al anuncio realizado por la diputada Javiera Rodríguez (Republicanos), quien aseguró que lo denunciará por el comentario que hizo sobre una de sus fotos en la Parada Militar.
En la imagen, la legisladora lucía un traje dieciochero, mientras que una bandera chilena flameaba a la distancia. “Una estaca le atraviesa la cabeza”, escribió el profe, en alusión al mástil.
“He decidido denunciar formalmente ante la UC las expresiones del académico Sebastián Gray hacia mi persona. La crítica política es legítima; las amenazas, la justificación de agresiones y los insultos son otra cosa. Me reservo también el derecho a ejercer acciones legales”, apuntó la parlamentaria oficialista.
“No es la primera vez que este académico insulta y denigra. Eso merece que se abra un sumario”, pidió.
También solicitó una audiencia con el rector de la UC, Juan Carlos de la Llera, para abordar el episodio y la denuncia presentada ante la Secretaría General de la universidad.
“Nadie debe ser tratado así, independiente de las diferencias políticas. Como diputada republicana y exalumna no permitiré la violencia hacia mí ni hacia nadie por pensar distinto”, cerró.
La arremetida de Gray
Sin embargo, el también arquitecto y escritor tenía algo que decir.
En su cuenta de X, Gray publicó polémicas fotos de la diputada: de la vez que lució un traje verde en el Congreso para expresar su rechazo a las pensiones de gracia y la postal que se tomó junto al diputado Javier Olivares, cuando este lucía una capa alusiva a Pinochet.
Sobre la acusación de Rodríguez, el académico fue claro: “No existe amenaza alguna. Hay humor a partir de una fotografía mal hecha, publicada por usted misma”.
“Este pretendido escándalo suyo, involucrando mi lugar de trabajo, es un abuso de su parte y una inmensa hipocresía, considerando sus frecuentes expresiones ofensivas en público”, disparó.
Como era de suponer, las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar. Lo respaldaron.
“El Congreso se ha convertido en un basurero de mediocres. Gente sin preparación, sin ética y sin el más mínimo respeto por Chile, ocupando sillas que les quedan grandes”, “Es otro intento más de llamar la atención, Sebastián. La diputada es histriónica y narcisa, necesita que estén hablando de ella”, “Diputada limitada al igual que sus electores que le celebran sus disfraces idiotas” y “Ahora a cuidar la pega y dar un buen ejemplo a los alumnos. Lección aprendida”, fueron algunas de las reacciones.
Lo último
hace 8 min
La compañía finalmente oficializó su alianza con la saga de Goku mediante un breve adelanto. La confirmación llega un mes después de los reportes que anticiparon nueve sets para abril de 2027, incluyendo la Casa de Kame, Namek y un Vegeta para construir.
Lego confirma su colección de Dragon Ball con un primer teaser tráiler
hace 12 min
hace 17 min
hace 18 min
hace 23 min
Lo más leído
1.
2.
3.