Acusan a José Antonio Kast de “gravísimo” plagio: “¿Fue a propósito o no se dieron cuenta?”
“Es del todo grave”, acusó un alto dirigente político, apuntando al candidato del Partido Republicano.
Indignación existe al interior del PPD por el lema de campaña que escogió José Antonio Kast para su campaña presidencial. Acusaron plagio.
Días antes de inscribir su candidatura, el candidato del Partido Republicano realizó una encuesta en redes sociales para elegir el eslogan de su campaña. Las opciones eran dos: “La Fuerza del Cambio” y “El Cambio Radical”. Claramente ganó la primera opción.
Desde entonces comenzó a utilizar la frase en todas sus actividades, tomando además la figura de un camión como parte de su puesta en escena.
La acusación del PPD contra Kast
Fue el secretario general del Partido Por la Democracia, José Toro, quien puso el grito en el cielo: “Lo que hace el Partido Republicano y en particular el candidato presidencial José Antonio Kast es gravísimo”.
“Entiendo que tras 12 años como candidato cueste encontrar buenas ideas, pero eso no puede significar que hagan plagio del lema del PPD ‘La fuerza del cambio’”, denunció.
“¿Fue a propósito o no se dieron cuenta? Cualquiera de los dos casos es del todo grave y si su candidatura fuese un examen universitario, le pondrían un uno por plagio", agregó.
Advirtió que su partido no permitirá “que un candidato ultraconservador, que reivindica el golpe de Estado, utilice el eslogan con el que luchamos para volver a la democracia y que es nuestro lema desde 1989 hasta la fecha, registrado incluso ante el Servel y parte de nuestros estatutos”.
Quien también alertó de la situación fue el exmilitante del PPD y exdiputado, Pepe Auth: “La Fuerza del Cambio fue eslogan del PPD desde su fundación en diciembre 1987 y los primeros años de la transición”.
“Como en la presidencial que viene, lo más probable es que gane el cambio, como en las 4 últimas, la candidatura de Kast busca apropiarse del concepto”, analizó.
Lo último
hace 32 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.