Acusan al director del Hospital de Melipilla de lucrar con cesáreas privadas usando fondos públicos
El médico Óscar Vargas fue denunciado ante la Contraloría por realizar más de 350 cesáreas con bono PAD en su propio hospital
Una denuncia apunta directamente contra el director del Hospital San José de Melipilla por supuestas irregularidades graves.
El médico Óscar Vargas habría realizado más de 350 cesáreas con bono PAD Fonasa durante 2024, en el hospital que dirige.
Según el libelo, estas intervenciones le habrían generado ingresos por más de $90 millones en ese solo año.
De las operaciones, 153 fueron como cirujano principal y otras 200 como ayudante, usando infraestructura pública.
El diputado republicano Juan Irarrázaval denunció que Vargas también trabaja en la Clínica San Agustín durante la semana y los sábados por la mañana.
Lo anterior infringe la norma de dedicación exclusiva del Sistema de Alta Dirección Pública, que limita ingresos extra.
El conflicto se agravaría porque el propio Vargas habría autorizado los procedimientos PAD que él mismo realizó.
En ese escenario, Irarrázaval pidió a Contraloría sanciones, devolución de dineros, y eventualmente derivar los antecedentes a Fiscalía.
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 19 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 20 min
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.