Administró gran parte del monto que le robaron a Amparo Noguera: quién es Jenny, la influencer que hizo caer a la actriz
Antisocial cuenta con decenas de miles de seguidores en redes sociales. Sería la líder de la banda criminal que hizo caer a varias víctimas.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la banda que concretó millonarias estafas a distintas personas que cayeron en su trampa. Entre otras, la destaca la actriz Amparo Noguera, quien entregó 700 millones de pesos, sin saber que era un “cuento del tío”.
Cabe recordar que los delincuentes le hacían creer a sus víctimas que su dinero y posesiones estaban en la mira de antisociales internacionales y que debían ser entregados a PDI para poner todo a resguardo.
Posteriormente, falsos policías aparecían en el domicilio de las personas afectadas y recibían la plata o los artículos de valor.
Una influencer la llevaba
Ayer domingo, en la primera jornada de formalización, se dio a conocer que la organización criminal estaba liderada por una influencer con amplio prontuario policial, incluso con antecedentes por homicidio.
Según detalló T13, se trata de Jenny Ramos, una mujer de 41 años que cuenta con más de 100 mil seguidores en TikTok.
La imputadas es sindicada por la Fiscalía Oriente como cabecilla de la banda compuesta por al menos diez personas (incluida su pareja) y que este fin de semana enfrentaron a la justicia. }
¿Qué rol cumplía la influencer? Junto a otra mujer, Ramos se hacía pasar por las ejecutivas que advertían sobre la supuesta amenaza que corrían las víctimas. Por tanto, era la figura clave del delito, la encargada de hacer caer a los afectados.
En la instancia judicial se reveló que esta mujer se quedó con gran parte del dinero entregado por Amparo Noguera. Ella se encargó de administrarlo.
Modus operandi
De acuerdo a los investigadores, los delincuentes aplicaban un método descrito como “secuestro psicológico” para aislar a las personas afectadas de su entorno.
Para hacer que todo fuese más creíble, los estafadores manejaban información sensible sobre productos bancarios y montos de dinero de sus víctimas, generando confianza en ellos y desconfianza hacia familiares o bancos reales.
Durante los encuentros presenciales, las víctimas realizaban transferencias, entregaban dinero en efectivo y cedían tarjetas de crédito y débito, lo que permitía a la banda hacer giros y compras.
Parte del dinero fue retirado en cajeros automáticos y gastado en centros comerciales y plataformas online, en la adquisición de especies de alto valor.
La PDI no descarta la participación de terceros. Incluso puede estar involucrado algún funcionario bancario.
Lo último
hace 15 min
hace 48 min
hace 51 min
12:45
12:41
Lo más leído
1.
2.
3.