Por Erasmo TauranAlarma por presunto secuestro de escolar chilena en España: sujeto la contactó por internet, le compró pasajes y envió impactante audio
La estudiante conoció al sujeto en el juego Roblox. El presunto captor envió un audio en vivo al matinal de CHV.

Una pesadilla vive la familia de Sophia Ayleen Figueroa Trincado, alumna de tercero medio víctima de un presunto secuestro, en manos de un sujeto que conoció a través del popular juego Roblox.
Hace unos cinco meses, los padres de la joven comenzaron notar actitudes extrañas en su hija. Un día descubrieron que había conocido a un extraño a través de Roblox, la misma aplicación que ha estado en entredicho en el mundo por su riesgo para menores.
El martes recién pasado la situación se tornó dramática: Sophia aprovechó la noche, mientras todos dormían, para huir, abordar un avión y viajar a España. Fue a encuentrarse con el extraño.
Paula, madre de la joven, contó al Contigo en la Mañana (CHV) que descubrió que su hija tenía registrado al hombre como “Mi Marido” en Whatsapp y que él mismo habría costeado el viaje de Sophia.
“Dentro del correo empecé a ver depósitos de 930 mil pesos, de 200 mil pesos, de él hacia ella. Y que ella había girado ahora, porque cumplió en junio los 18 años, ya es mayor de edad (...) Le escribía ‘mi amor, estamos juntos en esto’, ‘imprime los billetes’, que serían los pasajes de avión”, explicó.
La señal de que sería un secuestro
La familia cree que se trata de un secuestro y tienen una pista clara.
Paula dijo haber visto el rostro del hombre en el juego online y estima que tiene al menos 25 años, y no 19 como él aseguraba tener.
Tras enterarse que estaba en España, una tía logró comunicarse por videollamada con Sophia. La joven le decía que estaba todo bien pero hubo una señal no verbal que confirmaría los peores temores.
Explicó que en su familia tienen un código: de que si alguien llega a estar el peligro y no lo pueden manifestar, deben taparse la boca.
“Al final del video, ella se tapa la boca y mira a la persona cuando le está hablando”, contó la mamá, entre lágrimas.

Habló el presunto secuestrador
En el matinal revelaron un audio que envió el presunto secuestrador a la familia. Aseguró tener 19 años, negó ser pedófilo y que Sophia es responsable de sus decisiones.
“Sigo diciendo que deje ya lo de pedófilo. Solo tengo dos años más que ella. Y cuando empecé con ella, ya era mayor de edad, deje de decirme algo que no es verdad. Se lo ruego. No hay motivo de denuncia. No es contra de su voluntad. Ella en todo momento tuvo decisión y decidió hacer las cosas. Yo en ningún momento di a entender que tenía intenciones negativas (...) Tengo 19 años. Todo lo hice porque ella decidió, no la he obligado a nada”, fue parte de lo que dijo.
Justo tras exponer ese audio, el sujeto se comunicó nuevamente al enterarse que el caso estaba saliendo en televisión:
“Estamos bien, está al lado mío jugando, ya comimos. Perdona la tardanza. Está perfectamente y al rato vamos a salir a comprar ropa. Estén tranquilos, por favor, que todo está de maravilla”, dijo.
La familia estaría intentando convencer a Sophia de regresar. En paralelo, habría diligencias policiales.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 6 min
hace 24 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 25 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















