Por Erasmo TauranAlarmantes imágenes: impacto por brutal riña con cuchillo entre estudiantes de liceo en Vallenar
Un cuchillo en manos de un escolar encendió las alarmas. Los involucrados fueron detenidos.

Al menos seis estudiantes de educación media resultaron detenidos por una violenta pelea al interior de un liceo en Vallenar, Región de Atacama.
La riña se registró la mañana de ayer miércoles 22 de octubre, en el patio del Liceo José Santos Ossa e incolucró a cuatro alumnos y otras dos alumnas.
Otros estudiantes grabaron con sus teléfonos celulares y en las imágenes, filtradas en redes sociales, muestran el nivel de violencia que alcanzó la refriega.
La escena que más horrorizó a todos fue cuando uno de los escolares sacó una arma blanca, de considerable tamaño, y con ella atacó a otro de los jóvenes involucrados.
Detenidos y al menos un herido
A través de un comunicado, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco confirmó que cuatro jóvenes participantes de la pelea fueron detenidos y que a ellos se sumaron, posteriormente, dos alumnas quienes también protagonizaron un enfrentamiento físico.
Según reportaron medios locales, al menos uno de los jóvenes fue trasladado a un recinto asistencial con lesiones.
Producto del grave hecho, la dirección del establecimiento decidió suspender las clases como medida preventiva y se realizó una reunión de coordinación entre distintas autoridades y la dirección del liceo.
En esa instancia, informó el SLEP, “se revisaron los antecedentes del hecho y se definieron acciones conjuntas orientadas a reforzar la seguridad, el acompañamiento psicosocial y el trabajo preventivo con estudiantes, familias y funcionarios”.
El video de la pelea:
Imperdibles
Lo último
04:00
21:25
19:01
17:21
16:44
Lo más leído
2.
3.
5.
6.



















