Por Diego RamírezAlcalde le pidió millonaria suma y hay lista de deudores: nuevos antecedentes sobre préstamos de concejala desaparecida
Hija de María Ignacia González explicó cuál era el sentido de estas “ayudas” que hacía su madre.

Siguen las reacciones luego de revelarse que la concejala María Ignacia González realizaba préstamos de dinero a distintas personas de la comuna de Villa Alegre.
Consultadas por esta situación, las hijas de la edil confirmaron que, a la fecha, existen una serie de deudores. Por lo tanto, posibles sospechosos.
“Mi mamá siempre anotaba sus cuentas en una libreta. Tenemos ciertas personas que le deben plata y tenemos el respaldo de eso. Hasta el día de hoy estamos esperando que ellas se acerquen, para ver si nace de ellos”, apuntó Camila Gallegos, una de sus hijas.
Para su familia, el punto de partida está en una declaración del propio alcalde de Villa Alegre, Arturo del Carmen Palma, quien reconoció haber recibido dinero de María Ignacia.
El monto asciende a $1.500.000, los que habrían sido destinados a su campaña para convertirse en jefe comunal.
Habló el alcalde
“Eso está resuelto, son temas que están en el BancoEstado y no hay ninguna deuda que yo tenga con ella. Eso fue algo circunstancial que un día se prestó y al otro día se pagó. Yo no recurrí a ella, ella se acercó a hablar conmigo y fue el peor error que pude haber cometido“, declaró el alcalde a Mucho Gusto.
Cabe recordar que entre los deudores figura Rodrigo Cancino, administrador municipal, quien acusó a las hijas de mentir.
En diálogo con el matinal de Mega, Camila aclaró que los préstamos de su madre “no eran como los de este tipo de Meiggs (...) No manejaba millones, no era la reina de Villa Alegre en ese sentido”.
“Los préstamos que hacía tampoco eran con intereses, eran porque a ella le nacía y porque podía en ese momento ayudar a las personas”, precisó.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















