Por Erasmo TauranAlerta en caso Jorge Valdivia: reportan drástico cambio en sus medidas cautelares
Han pasado casi 17 meses de la última vez que “el Mago” estuvo en la cárcel. Hoy su situación es diferente.

A casi un año y medio de su último paso por la cárcel, Jorge Valdivia tuvo un nuevo logro judicial: le aflojaron las medidas cautelares.
El exfutbolista profesional cumplía con arresto domiciliario nocturno desde enero de 2025, tras ser formalizado por dos denuncias de violación.
Ahora, y según reporta la periodista Cecilia Gutiérrez, la justicia accedió a la solicitud de su defensa y revocó el encierro obligatorio.
Desde ahora el “Mago” tendría plena libertad para moverse en las noches, algo que tuvo impedido desde el día de su formalización, en octubre de 2024, hace ya casi 20 meses.
Desde ahora, de acuerdo al reporte, solo deberá cumplir con una firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

En qué está el caso
Con anterioridad, Valdivia ya había solicitado -sin mucho éxito- suspender su arresto, o trasladarlo a otros domicilios, para acompañar a sus hijos en viajes o vacaciones.
La investigación por delitos de violación sigue su curso y se acercaría a su cierre, para luego dar curso al proceso de juicio oral. No hay fechas confirmadas aún.
La penas que eventualmente solicitará la Fiscalía podrían llegar a los 15 años de presidio.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
20:45
18:03
17:27
16:49
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















