Chile

Algo que le robaron aumentó su angustia y no resistió: muere adulto mayor que sufrió violento turbazo hace una semana

Vecino de San Joaquín deja tres hijos, 11 nietos y una bisnieta. Había celebrado recientemente su cumpleaños.

Fotos: CHV.

Fue la noche del martes 7 de octubre cuando Juan Herrera (83) y su esposa Cecilia (75) sufrieron el violento ataque de un grupo de delincuentes que ingresó a su casa de San Joaquín, en la Región Metropolitana, para robar todo a su paso.

Carlos Zúñiga, yerno de las víctimas, explicó que “había dos (antisociales) que registraron toda la casa. Uno lo tenía tomado del hombro, con un cuchillo que se lo ponía a la altura del cuello, del pecho y constantemente lo estaba amenazando”.

En total fueron cuatro los sujetos que atacaron al matrimonio.

Marcela, hija de don Juan, confirmó que, de ahí en adelante, su padre se vino abajo. “Estaba angustiado porque se habían llevado las llaves de la casa, del auto, las teles y sus documentos”, indicó la mujer a CHV Noticias.

Deceso

Por su parte, su hijo César apuntó a otra gran preocupación del adulto mayor: el robo de las llaves de las casas de sus hijos.

“Eso lo tenía muy preocupado. Yo creo que se exacerbó su enfermedad al estómago que tenía (...) Eso lo terminó de matar”, agregó, en alusión al deceso de Herrera, que se produjo durante la noche del miércoles 15 de octubre.

Por si fuera poco, sus familiares confirmaron que la pareja de adultos mayores ya había sido víctima de la delincuencia.

“Ya no era la primera vez, yo creo que fueron los mismos tipos de la vez pasada porque se conocían todo”, lamentó el hijo.

De acuerdo al citado medio, don Juan (que había celebrado su cumpleaños a fines de septiembre) deja tres hijos, 11 nietos y una bisnieta.

Más sobre:Juan HerreraSan JoaquínPolicial

Lo último