“Amigo... ¡Palestina!“: La pregunta que desató feroz cruce entre Valeria Cárcamo y dirigente del Partido Republicano
Alta tensión en vivo entre representantes del Frente Amplio y del Partido Republicano. Pregunta sobre Palestina crispó los ánimos.
Un durísimo encontrón en pantalla protagonizaron Valeria Cárcamo, dirigente del Frente Amplio, y Tomás Bengolea, vicepresidente nacional del Partido Republicano.
El round se registró en el programa de debate político TV+ Informa, donde Cárcamo quiso emplazar a Bengolea por la postura de su partido frente al genocidio en la Franja de Gaza.
“No José Antonio Kast, sino que Republicanos, ¿qué piensan sobre Palestina? Pregunto porque no les he visto declaraciones", lanzó.
El dirigente del partido de Kast contestó: “No vamos a hacer declaraciones porque nuestro programa está dedicado a combatir las urgencias que tiene Chile... Nosotros vamos a condenar las violaciones de derechos humanos en todas partes”.
La frenteamplista replicó: “Entonces no vamos a hablar más de Cuba ni Venezuela. No te respondo cuando me preguntes sobre Cuba”.
Se enrostraron Palestina, Cuba y hasta el Tren de Aragua
Bengolea insistió, en medio de interrupciones mutuas: “Nosotros hemos planteado de manera muy clara, y no nos vamos a mover ni una coma por los palitos que nos ponga el Frente Amplio, es que nos vamos a dedicar a hablar de los temas que le importan a los chilenos”.
Valeria insistía: “Amigo, ¡Palestina!. Amigo, ¡genocidio! ¡Están asesinando niños, amigo!“.
En ese punto, el republicano dijo: “Vamos a estar en contra de los derechos humanos siempre... Las de Israel, Venezuela, tu tiranía cubana”.
La excandidata no le daba tregua: “¿Están en contra, entonces, de Israel? O sea, desobedecen a Trump”.
Bengolea llevó el tema a los crímenes del Tren de Aragua en Chile y en el intercambio, Cárcamo lanzó: “¡No voy a tolerar que seas hipócrita! Porque hablas del derecho a la vida ¿y no puedes ser claro sobre el genocidio en Palestina?“.
Lo último
hace 27 min
hace 42 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.