Chile

“Amigo... ¡Palestina!“: La pregunta que desató feroz cruce entre Valeria Cárcamo y dirigente del Partido Republicano

Alta tensión en vivo entre representantes del Frente Amplio y del Partido Republicano. Pregunta sobre Palestina crispó los ánimos.

Tomás Bengolea vs Valeria Cárcamo.

Un durísimo encontrón en pantalla protagonizaron Valeria Cárcamo, dirigente del Frente Amplio, y Tomás Bengolea, vicepresidente nacional del Partido Republicano.

El round se registró en el programa de debate político TV+ Informa, donde Cárcamo quiso emplazar a Bengolea por la postura de su partido frente al genocidio en la Franja de Gaza.

No José Antonio Kast, sino que Republicanos, ¿qué piensan sobre Palestina? Pregunto porque no les he visto declaraciones", lanzó.

El dirigente del partido de Kast contestó: “No vamos a hacer declaraciones porque nuestro programa está dedicado a combatir las urgencias que tiene Chile... Nosotros vamos a condenar las violaciones de derechos humanos en todas partes”.

La frenteamplista replicó: “Entonces no vamos a hablar más de Cuba ni Venezuela. No te respondo cuando me preguntes sobre Cuba”.

Se enrostraron Palestina, Cuba y hasta el Tren de Aragua

Bengolea insistió, en medio de interrupciones mutuas: “Nosotros hemos planteado de manera muy clara, y no nos vamos a mover ni una coma por los palitos que nos ponga el Frente Amplio, es que nos vamos a dedicar a hablar de los temas que le importan a los chilenos”.

Valeria insistía: “Amigo, ¡Palestina!. Amigo, ¡genocidio! ¡Están asesinando niños, amigo!“.

En ese punto, el republicano dijo: “Vamos a estar en contra de los derechos humanos siempre... Las de Israel, Venezuela, tu tiranía cubana”.

La excandidata no le daba tregua: “¿Están en contra, entonces, de Israel? O sea, desobedecen a Trump”.

Bengolea llevó el tema a los crímenes del Tren de Aragua en Chile y en el intercambio, Cárcamo lanzó: “¡No voy a tolerar que seas hipócrita! Porque hablas del derecho a la vida ¿y no puedes ser claro sobre el genocidio en Palestina?“.

Más sobre:Valeria CárcamoTomás BengoleaPartido RepublicanoGazaPalestina

Lo último

hace 34 min
La animadora de Chilevisión perdió a su mamá a mediados de enero.
Espectáculos

“Fue mi salvavidas”: Diana Bolocco contó qué fue lo que la ayudó tras la muerte de su madre

hace 51 min
A través de su cuenta de Instagram, el cantante dejó en claro por dónde se pasa los comentarios negativos.
Espectáculos

Pablo Chill-E se defiende tras ser confirmado como jurado en el Festival de Viña 2026: “Ya saben por donde me paso sus críticas…”

16:26
El Presidente electo lamentó no poder incluir al oficial (r) del Ejército, Miguel Alfonso Bellet en su comando.
Chile

José Antonio Kast presentó a la “segunda línea” de su Gobierno: 16 delegados presidenciales y 40 subsecretarios

16:05
Tras una reunión en el Estadio Monumental se informó la nula relación entre el King y el DT.
Deportes

¡Quiebre total en Colo Colo!: Informan que Arturo Vidal y Fernando Ortiz ya no se dirigirían la palabra

15:28
A pesar de que es uno de los rostros bien valorados del canal, dio un paso al costado de este evento.
Espectáculos

Figura de Mega se baja del Festival de Viña del Mar: iba a cumplir importante rol

15:24
Desde Fiscalía señalaron que el conductor ebrio habría “ido a buscar el vehículo” tras una discusión con los jóvenes.
Chile

Tras una discusión y un empujón: revelan detalles sobre el fatal atropello a dos jóvenes en scooter en Huechuraba