Chile

“¡Ándate a Venezuela si tanto te gusta!”: Hugo Gutiérrez saca ronchas tras reflotar polémico video

En su estilo, el exdiputado metió la cuchara en medio de la tensión internacional y dejó la grande.

Hugo Gutiérrez /Foto: Aton Chile.

Una ola de reacciones, principalmente críticas, generó una reciente publicación del exdiputado y exconvencional, Hugo Gutiérrez.

A propósito de la contingencia internacional, marcada por el bloqueo de Estados Unidos a los barcos petroleros venezolanos, el militante comunista reflotó un antiguo video de Hugo Chávez.

En el registro, el otrora líder del país llanero abordaba el “peligro” que representaba la potencia norteamericana para Venezuela.

“Aquí en Venezuela tenemos petróleo para más de cien años; a Estados Unidos se le está acabando. La razón de mayor peso de que Estados Unidos quiera poner aquí un gobierno subordinado a él, al imperio, es el petróleo”, planteó Chávez.

Además, sostuvo que “yo estoy cumpliendo una responsabilidad como jefe de Estado. Paranoico son los de extrema derecha, quienes pretenden seguir dominando estos pueblos (de Sudamérica)”.

El mensaje de Hugo Gutiérrez

En su cuenta de X, además, del video, el exparlamentario publicó el siguiente mensaje: "¿Alguien podría hoy negar la sabiduría de Hugo Chávez? Escúchelo antes de escribir alguna bobería.

Como era de suponer, los comentarios para Gutiérrez se multiplicaron.

"Chávez puede tener razón, pero el problema de él fue ser un dictador, concentrar poderes, no ser inteligente y diplomático con EEUU, ser extremadamente complaciente con los rusos y chinos y no diversificar la economía de su país“, fue una de las respuestas más sensatas.

Sin embargo, las ácidas críticas no tardaron en aparecer.

"Jajaja Venezuela en la mierda y usted con ese cuento", “Dilapidó una de las más grandes fortunas de este siglo y el país hoy sumido en la más profunda miseria. Sabio un carajo”, “Jajajaja ándate a Venezuela, si tanto te gusta” y “Ponle más hielo a la piscola, barbón”, le replicaron.

Más sobre:VenezuelaHugo ChávezHugo Gutiérrez

Lo último

hace 52 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo jueves 25 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

01:10
La banda argentina acaba de estrenar su nuevo disco, en el que colaboraron con diferentes artistas. Además, adelantaron a La Cuarta los pormenores de su próximo lanzamiento.
Tendencias

Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”

21:37
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre