“Antes de decir…”: el recado que le dejó el alcalde de Puerto Varas a Pancho Saavedra

“Antes de decir…”: el recado que le dejó el alcalde de Puerto Varas a Pancho Saavedra.
“Antes de decir…”: el recado que le dejó el alcalde de Puerto Varas a Pancho Saavedra.

En sus redes sociales, Tomás Garate compartió un video donde Saavedra criticaba la falta de agua potable en la localidad de Ralún y le escribió una respuesta.

Tomás Garate, alcalde de la comuna de Puerto Varas, decidió enviarle un mensaje a Pancho Saavedra a propósito de unos dichos que emitió en Lugares que Hablan.

En uno de los últimos episodios del programa, Saavedra y su equipo se trasladaron hasta Ralún, localidad que pertenece a Puerto Varas. Ahí el presentador se encontró con que los residentes no tienen agua potable y deben obtenerla de una cascada del rió Petrohué.

“Hay cuatro familias que dependen de esta agua. ¿Y en qué está el municipio que no hace nada? ¿En qué están las autoridades que no hacen nada? Treinta años la gente de este lugar esperando por agua. Ustedes, ¿qué han hecho por ello?”, lanzó enfático el animador.

“Acá hay adultos mayores que los necesitan. Estas cosas dan rabia”, agregó.

El recado del alcalde de Puerto Varas a Pancho Saavedra

En su cuenta de X (antes Twitter), Garate compartió un extracto de las palabras de Saavedra en el programa televisivo y le respondió.

“Me encanta el programa Lugares que hablan. Pero antes de decir ‘El municipio no hace nada’, deberían informarse mejor”, argumentó.

“Pancho Saavedra, tras 30 años de espera logramos aprobar la construcción del nuevo APR de Ralún por $1.064 millones, que beneficia a esa vecina y a cientos más”, complementó el edil.

Ante la respuesta de otro usuario, que destacó que se habían tardado tres décadas en ese hito, el alcalde escribió: “Nosotros nos demoramos 2 años en destrabar un problema arrastrado por 30 años. Saque sus propias conclusiones”.

Cabe destacar que el mensaje de Garate fue escrito antes de que el animador chileno sufriera un complicado momento a nivel personal, tras el ataque en Etiopía durante las grabaciones de Socios por el mundo.

COMPARTIR NOTA