“¿Iré a actuar alguna vez más?”: el día en que a Katyna Huberman se le rompió el corazón

La odisea de Katyna Huberman. Entre marzo de 2020 y comienzos de este año, la actriz que se hizo famosa en Los 30, Perdona Nuestros Pecados, Alguien Te Mira y tantas teleseries más, estuvo en un loop de seis años entre Buzios y Santiago.
(LA ODISEA DE KARYNA HUBERMAN. REVISA EL CAPITULO:)
Días antes de que partiera la pandemia, Katyna; su marido, el músico Jimmy Frazier; y sus hijos de hoy 17, 15 y once años, habían vendido su casa y todo y habían viajado a establecerse por unos meses a la playa de Brasil. Para probar suerte y tratar de encontrar las oportunidades que aquí no se les daban.
Nunca se imaginaron que, a poco llegar, se paralizaría el mundo y tendrían que vivir un exilio involuntario.
Finalmente, en enero pasado, comenzó el regreso definitivo y ahora la artista es una de las protagonistas de La Baronesa, la telenovela que parte el 17 de agosto a las 17 horas en Mega. En La Cuarta Late, el espacio que emiten La Cuarta y Glamorama junto al rico espumante Sensus -los jueves a las 20 horas -todos los capítulos disponibles en el canal YouTube de La Cuarta-, Katyna detalló que en medio de este periplo sintió el miedo de que no volvería nunca más a hacer lo que ama:
“Cuando nosotros nos fuimos, no nos fuimos pensando en dejar todo, sino que eso ocurrió estando allá. No esperábamos la pandemia. No esperábamos no volver a los seis meses. Nosotros íbamos a volver apenas saliera un proyecto. Íbamos a estar muchos meses acá e íbamos a estar allá los meses que no hubiese trabajo”.
“TENGO EL EMOJI DEL CORAZÓN ROTO”
“Ese era nuestro primer plan. Pero como llegó la pandemia al final nos quedamos allá. Lo que sí, a los diez meses nos vinimos a Chile ocho meses, porque a mí sí me llamaron para hacer una teleserie durante la pandemia. Que imagínate, yo así como ‘estoy en Brasil, me vine y me llamaron a mí’, alucinada.
“Entonces, volvimos por ocho meses y regresamos a Brasil. Pero jamás fue el plan quedarnos allá oficialmente, entonces fue un proceso que vivimos estando allá. Estábamos en un entorno lindo, teníamos nuestro techo, yo solo le puede agradecer a esa ciudad y a Brasil que nos recibió, nos dio nuestros permisos para quedarnos.
“Y allá yo le decía a Jimmy ‘estoy feliz, es muy lindo estar acá, pero a mí me falta actuar poh. Tú sigues tocando. Más allá de que a lo mejor no es el escenario que más te gustaría, haces lo que te gusta hacer. Yo acá no puedo actuar. Yo tengo el emoji del corazón roto’.
“Yo tuve duelo, así como ‘¿iré a actuar alguna vez más?’. Cuando vine a hacer la teleserie dije ‘la raja, esto va a ocurrir, voy a venir a hacer más teleseries’. Pero después ya no fue una teleserie completa, eran personajes, participaciones, que fueron hermosas, me venía dos meses a Chile, pero no estaba en un proyecto completo.
“Entonces yo decía ‘chuta, nunca más me va a resultar venirme para hacer una teleserie completa’. Y era difícil. Hablando me decían ‘pucha, es que a lo mejor estando en Chile es más simple. La gente se asusta de llamarte, de que te tengas que volver, que no puedas venir y te hayan considerado’.
“Entonces fue el riesgo que corrimos todos. Y pucha, llegué y no puedo estar más agradecida, a los dos meses me llamaron para hacer una teleserie, a mi marido le salió trabajo altiro. Solo gracias”.
Imperdibles
Lo último
05 AGOSTO
05 AGOSTO
















