Chile

Apela a “confusión mental”: sujeto que agredió a conserje presenta querella para denunciar golpiza y “sumisión química”

El “empresario” atacó sin compasión al trabajador de un edificio que perdió su visión del ojo derecho.

Martín de los Santos Lehmann salió a defenderse tras brutal agresión a conserje.

Martín de los Santos Lehmann, el sujeto acusado de agredir salvajemente a un conserje de 70 años en un edificio de Vitacura, presentó una querella por los delitos de lesiones graves y amenazas simples.

El hombre de 32 años, que se presenta como empresario, atacó a golpes al trabajador la madrugada del sábado 17 de mayo. Lo dejó hospitalizado con múltiples fracturas, con el riesgo de perder la visión de un ojo y un profundo daño psicológico, según denunció la familia.

El sujeto fue formalizado pero quedó en libertad. Esto, pese a tener un historial de detenciones por hechos de violencia, incluso contra Carabineros.

Defensa de “empresario”

En la antesala de su reformalización, la defensa del imputado expuso que, horas antes de la agresión, De los Santos se encontraba en el local nocturno Palomino, donde habría presentado “una pérdida de control y alteración de sus sentidos”, síntomas que, según la querella, serían compatibles con la administración no consentida de sustancias psicotrópicas.

Como prueba, en el documento se explica que el sujeto hizo un gasto “desproporcionado e inusual de dinero”, lo que lleva a presumir que habría sido víctima de un acto de “sumisión química” para manipular su voluntad.

En conclusión, la defensa sostiene que la agresión al conserje se dio en el marco de su “alteración sensorial y cognitiva” y en un “estado de confusión mental y emocional”.

Y hay más

La querella de Martín de los Santos Lehmann también apunta a lo ocurrido al día siguiente, el 18 de mayo, cuando el “empresario” habría sufrido en una agresión en las inmediaciones del Centro de Justicia.

Según el escrito, fue abordado por un hombre y una mujer que lo golpearon con puños y patadas, y uno de ellos utilizó un objeto metálico. Producto de este supuesto ataque, De los Santos asegura que resultó con fracturas en las costillas 5 y 6 del lado izquierdo y una fisura en el antebrazo izquierdo.

Más sobre:Martín de los Santos LehmannVitacuraJudicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá