Chile

Arturo Aguirre demandó a Paula Narváez por $1.176 millones: La acusa de contribuir a la destrucción de su imagen pública

El exalcalde de Cerrillos concretó una acción judicial contra la excandidata del Partido Socialista, sosteniendo que dañó su imagen pública con declaraciones realizadas en 2021. Aguirre sostiene que las palabras de Narváez, sobre un caso de acoso sexual del que fue sobreseído, contribuyeron decisivamente a su derrota electoral, su expulsión del PS y su marginación laboral.

Aguirre exige $1.176 millones a Paula Narváez por daño a su imagen pública

El exalcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, presentó una demanda civil contra la actual embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez, solicitando una millonaria indemnización por perjuicios.

La acción judicial apunta a las declaraciones que Narváez realizó en 2021 sobre Aguirre, luego de que este estuviese en el foco de acusaciones de acoso sexual que posteriormente fueron sobreseídas.

De acuerdo a La Tercera, Aguirre acusa a Narváez de haber dañado irreparablemente su imagen con afirmaciones públicas que dio por ciertas, apoyando la denuncia en su contra, sin esperar una resolución judicial.

“Las palabras de Narváez, dada su plataforma mediática, tenían un peso y una influencia enormes en la opinión pública, y fue mediante sus declaraciones que se cimentó una imagen distorsionada de mi persona, algo que, a mi juicio, debería haber sido tratado con mayor cautela y respeto”, plantea.

Una millonaria indemnización

Las denuncias contra Aguirre surgieron en medio del ciclo electoral de 2021 y fueron reveladas en un reportaje de Ciper.

Narváez, entonces candidata presidencial del PS, expresó su respaldo a las denunciantes: “Siempre hay que creerle a la víctima”.

En ese sentido, y tras ser sobreseído en agosto de 2023, Aguirre ahora sostiene que Narváez actuó sin “evaluar la veracidad de los hechos”, perjudicando su reputación, su carrera y su estabilidad económica.

En el texto presentado al 7° Juzgado Civil de Santiago detalla pérdidas por reelección frustrada ($246 millones), ingresos no percibidos ($280 millones) y daño moral ($650 millones).

A raíz de esa situación, solicita que Nárvaez pague una indemnización de $1.176.000.000.

También argumenta que su exclusión del Partido Socialista y su imposibilidad de conseguir empleo son consecuencia directa de los dichos de Narváez.

Y aunque Aguirre reconoce que Narváez no participó en lo que describe como una “conspiración política”, sí responsabiliza su intervención pública como clave para cimentar la narrativa en su contra. “Mientras la precandidata continuaba con su carrera política, yo me sumía en un abismo de desesperación y dolor”, escribió en su demanda.

Más sobre:Partido SocialistaPaula NárvaezArturo Aguirre

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá