Chile

Asaltante atacó a mujer en portonazo y terminó muerto tras atropello del esposo

El hecho ocurrió de madrugada en la región Metropolitana, cuando el marido salió en defensa de la víctima tras un robo con violencia.

Pericias por delincuente fallecido tras portonazo en calle Sur con Tres Poniente en Maipu luego que una de las victimas al intentar defenderse atropellara a uno de los antisociales Diego Martin/Aton Chile Diego Martin / ATON CHILE

Un hombre atropelló y dio muerte a uno de los asaltantes que participaban en un portonazo contra su esposa en la comuna de Maipú, durante la madrugada de este jueves.

Según antecedentes policiales revelados por 24 Horas, el episodio se registró cerca de las 02:00 horas en la intersección de Avenida Sur con 3 Poniente, mientras la mujer sacaba su camioneta desde el domicilio.

En ese momento, al menos tres sujetos llegaron al lugar y concretaron el asalto, intimidando a la víctima para sustraer el vehículo.

Desde el interior de la vivienda, el esposo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y decidió intervenir. A partir de ahí se subió a otro automóvil y salió en defensa de su pareja.

Durante esa acción, el conductor embistió a uno de los antisociales, quien resultó fallecido producto del impacto.

Tras el atropello, los otros involucrados escaparon del lugar. Huyeron tanto en el automóvil en que se desplazaban como en la camioneta robada a la mujer.

El robo quedó consumado pese a la intervención del esposo, y los responsables sobrevivientes se dieron a la fuga con ambos vehículos.

El procedimiento quedó en manos del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros de Chile, que realizaron las diligencias en el sitio del suceso.

Hasta ahora se desconoce qué ocurrió con los delicuentes que arrancaron con el vehículo de la mujer.

Más sobre:PolicialPortonazo

Lo último

hace 15 min
“No pensé que era tan querido, fue como un ensayo de funeral”, comentó además el actor.
Espectáculos

Roberto Nicolini tres veces al borde de la muerte: contó hábito clave que “me salvó” y lanzó aviso sobre dolores de espalda

hace 26 min
A través de redes sociales, el equipo del artista compartió un emotivo mensaje y anunciaron que cumplirán la última voluntad del cantante.
Espectáculos

Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree: “Es algo que había preparado antes de su fallecimiento”

hace 41 min
Por si fuera poco, la madre de la pequeña acusó a una funcionaria de realizar un burlesco acto tras el ataque.
Chile

Más de 60 alumnos la golpearon “por therian”: niña de 10 años sufrió brutal agresión en colegio de Temuco

hace 49 min
El exentrenador de Huachipato y la “U” no llegó a un entendimiento con la dirigencia del cuadro argentino y decidió dimitir.
Deportes

Bombazo: Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo y aparece en el horizonte de La Roja

hace 53 min
El equipo latinoamericano derrotó por 3-2 a Paper Rex en la final del Masters London 2026 y se convirtió en el primer representante de la región en ganar un torneo mundial del videojuego. El chileno Francisco “kiNgg” Aravena fue uno de los líderes de una campaña histórica.
Juegos

El chileno kiNgg hace historia: El equipo Leviatán conquista el Mundial de Valorant tras una épica remontada

09:36
Pololo de la hija de la víctima jugó un rol importantísimo en la comisión del delito que horroriza a Loncoche.
Chile

Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera