Chile

Aterrizó en la Antártica: piloto de avión extranjero fue detenido tras modificar plan de vuelo sin aviso

El avión había despegado este sábado desde Punta Arenas, pero modificó su plan de vuelo sin informar adecuadamente a los centros de control.

Foto referencial: DGAC

La mañana de este sábado, un avión extranjero que despegó desde Punta Arenas, modificó su plan de vuelo sin dar aviso a las autoridades y aterrizó en el aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica.

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que se trató de una “aeronave Cessna 182, matrícula extranjera N182WT”, que modificó su plan de vuelo “sin notificar a los respectivos centros de control de tránsito aéreo del aeropuerto”.

“Este cambio no autorizado implicó la transgresión del itinerario inicial culminando con el aterrizaje de la aeronave en el aeródromo Tte. Marsh, ubicado en la Antártica”, señalaron.

“La falta de información por parte del piloto activó de inmediato los protocolos de alerta establecidos para este tipo de situaciones, incluyendo el despliegue de recursos aéreos destinados a su búsqueda, con el consiguiente empleo de medios estatales y riesgos para la seguridad operacional”, informó la DGAC.

Sumado a eso, agregaron: “Adicionalmente, la operación no autorizada en el aeródromo en la Antártica, también implicó el incumplimiento del Estatuto Antártico”.

Ante esto, la DGAC informó que el piloto involucrado fue detenido y actualmente se encuentra a la espera “de que se determinen las responsabilidades correspondientes”.

Según consignó Radio Biobio, el organismo señaló que el piloto sería un joven “de 19 años que sea volar en los siete continentes” y que “trató de burlar los sistemas”.

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que también presentaron una denuncia ante el Ministerio Público “por una eventual infracción al Código Aeronáutico y Reglamento Antártico”.

Más sobre:PilotoAntárticaDirección General de Aeronáutica Civil

Lo último

hace 6 min
La comediante tuvo un polémico cierre en el certamen de la Ciudad Jardín.
Espectáculos

“Yo sentí que me sacaron”: la sincera confesión de Asskha Sumathra tras su paso por el Festival de Viña

hace 9 min
La actriz de Merlina encabezará la nueva película del director de Jojo Rabbit junto a Amy Adams y Mia Tharia. La historia abordará la inteligencia artificial, el amor y la soledad a partir de una de las novelas más celebradas de los últimos años.
Tendencias

Jenna Ortega protagoniza Klara y el Sol, lo nuevo de Taika Waititi basado en una novela de Kazuo Ishiguro

hace 12 min
El streamer norteamericano, que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo en su canal de stream pasó de la alegría al llanto en el partido al ver como la pulga se perdía un penal y luego anotaba el primer gol para Argentina
Tendencias

No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria

hace 31 min
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Chile

Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia

hace 33 min
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
Espectáculos

“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre

hace 41 min
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales