Chile

Atraviesa drama y su pareja vivió denigrante situación: la pregunta que quebró en vivo al acusado de iniciar incendio

Hasta sus cercanos le dieron la espalda a Claudio Luna, quien cumple su arresto de allegado y perdió todo lo que tenía tras ser apuntado por lo ocurrido en el Biobío.

Claudio Luna habló en CHV

Un verdadero drama enfrenta Claudio Andrés Luna Muñoz, el hombre de 39 años que fue acusado de iniciar el megaincendio en la Región del Bío Bío y que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se investiga su verdadera responsabilidad en la tragedia.

De acuerdo a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, el acusado habría tenido un actuar negligente que terminó por provocar el incendio que arrasó con 22 mil hectáreas y cientos de casas quemadas.

Cabe recordar que, de acuerdo a la indagatoria, el 17 de enero, a eso de las 15:10 horas, el sujeto habría encendido fuego en una cocina a leña al interior de una vivienda, del sector El Pino, en la zona rural ubicada al norte de la ciudad de Concepción.

Detenido por megaincendio en el Biobío. (Foto: Aton)

Las chispas que salieron del cañón prendieron fuego a un costado de la vivienda y se quemó alrededor de una hectárea. Según la investigación, una pavesa de ese incendio se trasladó por el viento y originó el foco de Buen Retiro, uno de los puntos de inicio de la catástrofe.

Sin embargo, la defensa del acusado sostiene que Luna Muñoz es un trabajador que había llegado tres días antes del fundo.

“Él no tenía ninguna posibilidad de prever que al cocinar se pudiera producir eso (el incendio)”, señaló su abogado, explicando que “negligente es el que, conociendo cómo tiene que actuar, actúa contrario a la norma”.

Drama total

A pocas semanas de la tragedia, Claudio Luna cumple su arresto domiciliario en condición de allegado. Peor aún: hasta sus más cercanos le han dado la espalda, porque no quieren verse involucrado en la condena social que recibe.

Por si fuera poco, quedó sin pega ni casa, y su pareja vivió una situación denigrante mientras él enfrentaba a la justicia.

“Estoy mal, porque están acusando a mi pareja de cosas que no ha hecho. Tuve que dormir en el terminal, no tenía nada”, reveló Jocelyn, en diálogo con el matinal de CHV.

Por su parte, Luna reconoció que “necesito harta ayuda, mucha ayuda... y pega igual, porque donde voy, no encuentro. Gente que me conoce... he hablado puerta por puerta y algunos me la cierran por lo que se dice, por lo que sucedió”.

“No tengo (plata) ni para mí. Quiero salir de la casa de donde estoy, pero no tengo para arriendo ni nada”, agregó.

Fue en este contexto que Gino Costa le intentó plantear una pregunta. “Esto está en investigación, tú tienes una medida cautelar, pero a ti la sociedad ya te condenó como que eres el culpable de los incendios”, le dijo el comunicador al entrevistado. Él se quebró y no pudo responder. “Está emocionado y lo vamos a respetar. Apartemos la cámara”, pidió el notero, justo antes de finalizar la charla.

Más sobre:Gino CostaClaudio LunaLirquén

Lo último