Chile

“Aún estás en ese lugar”: hermana de María Elcira Contreras hace impactante desahogo y apunta a “teoría del secreto”

Marcela Contreras lanza su descargo a 13 meses de la desaparición que remece a toda su familia.

Marías Elcira Contreras.

“Hace un año y un mes de tu desaparición no me puedo conformar con no saber nada de ti”.

De esta manera, Marcela Contreras, hermana de María Elcira Contreras, inició un fuerte mensaje para recordar el caso de la adulta mayor que desapareció el 12 de mayo de 2024 desde el restaurante del fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache.

“¿Qué pasó? Estabas en un lugar seguro, con tecnología, un lugar grato y lindo. Todos te vemos entrar al restaurante, pero nadie te vio salir, lo que por lógica indica que aún estás en ese lugar”, afirmó la mujer, que sigue buscando a su familiar.

¿Hay un secreto?

“¿Qué esconde ese sitio o los que lo administran? ¿Acaso no saben lo que pasa en su casa? Y si lo saben, ¿por qué tan crueles que no lo dan a conocer? ¿Por qué doña Mónica no ha vuelto de EE.UU. para presentarse ante la justicia para aclarar lo de los videos no entregados a tiempo?”, cuestionó.

En la misma línea, explicó que “son preguntas que cada día están en nuestra mente y sin respuesta por parte de Fiscalía y la policía, aunque eso a la familia le provoque desconfianza y miedo. ¿Cuántas personas adultas mayores desaparecen en la V Región? Hay una ley que las protege, pero con letra muerta porque falta el reglamento y el financiamiento para que pueda ser efectiva”.

Finalmente, la hermana de María Elcira sostuvo que “es difícil creer que una persona pueda esfumarse de la tierra en un radio de no más de 50 metros a la redonda y que pasen 13 meses y no encuentren rastro de ella”.

“Exigimos a los encargados de la investigación nos den respuestas para poder cerrar un círculo de dolor y angustia. Te quiero hermana. Hasta encontrarte”, sentenció.

Más sobre:María Elcira ContrerasMaría Ercira ContrerasPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá