Chile

Balacera en exespacio Broadway en Pudahuel deja triple homicidio

Una cuarta víctima resultó herida, sin lesiones de gravedad.

Fiscalía ECOH RM

Durante la madrugada de este domingo, se registró un triple homicidio en una fiesta realizada en el exespacio Broadway, conocido hoy como centro de eventos Borde Ruta, en Pudahuel.

De acuerdo con Cristián Soto Rivera, fiscal, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), las víctimas fatales serían un ciudadano ecuatoriano y dos chilenos.

“A las 3:30 de la mañana se dio aviso de que se realizaba una fiesta en el exlocal Broadway, de una productora externa, en el cual se produjo una serie de disparos al interior, resultando 3 personas heridas: 1 ciudadano ecuatoriano que falleció en el lugar y dos ciudadanos de nacionalidad chilena. Uno que falleció al interior del lugar y otro que falleció en el hospital”, comentó Soto .

El fiscal también aseguró que una cuarta persona resultó herida en el hecho, sin lesiones de gravedad, siendo trasladada a un centro asistencial. “Se está logrando y tratando de tener su identificación y también su declaración en calidad de testigo”, añadió el fiscal.

Según consignó La Tercera, de manera preliminar, se estima que dos mil personas se habrían reunido en el recinto.

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH), el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

“Estamos trabajando en los alrededores también, levantando información principalmente de cámaras de seguridad, así como de los registros que pudieran existir en este lugar, tanto por la productora como por otras personas relacionadas con este hecho, a fin de determinar fehacientemente la dinámica de cómo ocurren los hechos”, señaló el prefecto inspector Jorge Abatte, jefe nacional de la sección de Delitos contra las Personas.

Más sobre:Balaceraespacio Broadwaytriple homicidio

Lo último

hace 20 min
Este fin de semana el conjunto de Coronel volvió al profesionalismo, pero su fanático más fiel sufrió un accidente.
Chile

Conductor se dio a la fuga: atropellan a El Minero, icónico hincha de Lota Schwager

hace 55 min
La joven promesa del deporte nacional arrancó este fin de semana la defensa de su corona y ya mira de reojo hacia julio, cuando disputará el Mundial de su categoría en Australia.
Deportes

Tiene apenas 11 años y ya es doble tetracampeón nacional de BMX Race: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos”

hace 55 min
La esposa del actor de Dawson’s Creek compartió el mensaje que grabó su hija Emilia, de 9 años, por la especial fecha.
Espectáculos

“Hablo con mi papá todos los días”: el conmovedor mensaje de la hija de James Van Der Beek para recordar al actor en el día de su cumpleaños

hace 58 min
El panelista sinceró su opinión sobre la abrupta salida de Julio César Rodríguez de Chilevisión.
Espectáculos

“Con todo el respeto que les tengo...”: La advertencia de Vasco Moulian a dueños de Chilevisión por JC Rodríguez

17:01
El reconocido animador llega para conducir “Órbita Rock&Pop”.
Espectáculos

Sergio Lagos vuelve a la Radio Rock & Pop con nuevo programa matutino

17:00
El máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del exjefe policial y ratificó la sentencia por malversación, lavado de activos y falsificación de instrumento público.
Chile

Corte Suprema confirma condena contra Héctor Espinosa, exjefe de la PDI: Pasará 17 años en la cárcel