Baldosas patrimoniales fueron reemplazadas por lámina adhesiva: Metro de Santiago respondió

Estación Central - Foto X @LikeaS0uvenir
Estación Central - Foto X @LikeaS0uvenir

La empresa de transporte respondió luego de que la solución a las baldosas rotas fuera foco de burlas y memes.

A través de redes sociales se dio a conocer el deterioro de la estación de metro Estación Central donde se podía ver cómo gran parte de las baldosas, al parecer, se habrían caído.

Mediante X (antes Twitter) comenzó a circular la fotografía donde se muestra cómo estas baldosas fueron reemplazadas por una lámina adhesiva que intentaba imitar este material.

La fotografía provocó una ola de comentarios donde además de burlarse de la situación, hubo usuarios que denunciaron que al parecer no sería la única estación con este tipo de soluciones.

“En metro Pedro de Valdivia hicieron algo parecido: en vez de poner azulejos similares,  pusieron una loseta de cerámica completa y la rayaron encima con plumón negro para hacerle las líneas de los fragües”, señaló una de las personas.

Además, por supuesto, no faltaron los memes respecto a la situación.

Metro de Santiago respondió

Ante esta situación, y según consigna The Clinic, Metro de Santiago estaría desarrollando un plan de modernización, enfocándose en la infraestructura de las líneas y estaciones más antiguas, incluyendo Estación Central la cual fue inaugurada en 1975.

Por otro lado, la empresa de transportes señaló que esta renovación también incluye la instalación de puertas de andén y sus respectivos sistemas, con el objetivo de modernizar estas estaciones.

Cabe mencionar que la lámina que usaron en la estación son solo una solución temporal, ya que según explican desde Metro de Santiago, las cerámicas ya no se encuentran disponibles en el mercado, debido a que la fábrica que las producía ha cerrado.

COMPARTIR NOTA