¿Bebé Reno chilena?: Acogen recurso por denuncia de “acoso” contra influencer “Miau Astral”

Foto referencial del palacio de tribunales y una historia de Instagram de Miau Astral.
Foto referencial del palacio de tribunales y una historia de Instagram de Miau Astral.

A través de su cuenta Instagram aseguró que está escribiendo un libro en donde contará su versión de la historia. El músico que la denunció acusó que no quiso tener una relación y como respuesta fue hostigado y le hizo una funa pública en redes sociales.

Un músico chileno presentó un recurso de protección contra Consuelo Ulloa, una influencer conocida como “Miau Astral” que se dedica al esoterismo y la astrología. A grandes rasgos, se trata de un caso que rememora a la exitosa serie “Bebé Reno” estrenada por Netflix.

Según consta en La Tercera PM, el artista tuvo dos citas con la influencer, quien posteriormente habría procedido a acosarlo solicitándole iniciar una relación amorosa. Ante su negativa, la mujer habría enviado múltiples mensajes por correo electrónico. También acusa que fue amenazado de una campaña de desprestigio en redes sociales que posteriormente se concretó en diciembre del año pasado.

El relato de la denuncia indica que la situación habría comenzado en octubre de 2023, luego de que ambos se conociesen a través de la aplicación de citas llamada Bumble.

A partir de ahí tuvieron un par de encuentros, tras los cuales la influencer le habría manifestado su intención de cambiar sus planes de mudanza al extranjero.

“El 23 de octubre de 2023 se volvieron a encontrar en el mismo domicilio en una cita que duró un par de horas, hasta ahí era un vínculo normal de dos personas que se estaban recién conociendo y mi representado no sospechó que todo se complicaba, hasta que luego de esa segunda cita y vía chat, la mujer le menciona un viaje que ella había planeado durante meses a México y con intenciones de radicarse allí, estaba en duda por haberlo conocido y que dependía totalmente de mi representado su destino, que si él le decía que se quedara, ella se quedaría por él”, recalca la declaración ante tribunales.

Una vez que el artista le manifestó que esa cancelación de planes no era necesaria, ya que no quería iniciar una relación seria, la mujer habría reaccionado de manera “violenta e iracunda” y también “esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra”.

Una serie de acosos al estilo Bebé Reno

Ante la escalada de problemas que comenzaron a gestarse a raíz de su negativa, la defensa del músico explicó ante tribunales que el artista habría bloqueado a la influencer en sus redes sociales. No obstante, ella igual habría mantenido el contacto a través de correos electrónicos.

En la carpeta investigativa se adjuntó como prueba un “pantallazo” de la bandeja de mensajes en donde se listan una serie de e-mails que habrían sido enviados por Miau Astral.

Dichos mensajes se habrían realizado con diferentes cuentas de correo electrónico, incluyendo mensajes de cuentas asociadas a “Sebastián Piñera Echeñique” y “Luis Emilio Recabarren”.

Pruebas acompañadas en el recurso de protección.
Pruebas acompañadas en el recurso de protección.

Como parte de la declaración, el músico describió un aumento en el hostigamiento, con mensajes constantes y acusaciones falsas de ser un maltratador de mujeres y drogadicto, lo que afectó su vida personal y profesional. La situación lo habría llevado a buscar ayuda psiquiátrica.

“Finalmente y luego de las amenazas, la noche del martes 11 de diciembre de 2023 ella realizó una funa en contra de mi representado en su cuenta de instagram, cabe señalar que ella tiene status de influencer de redes sociales y que su cuenta @MiauAstral tiene gran alcance comunicacional, por lo tanto, más de 35.000 personas pudieron ver lo que ella transmitía sobre mi cliente y que en dicha instancia lo individualizó con nombre y apellido, profirió mentiras sobre su persona, deslegitimó su trabajo y sus convicciones, incluso llamó a su público a que replicaran el mensaje que ella estaba entregando y pidió que la gente no lo contratara, perjudicándolo directamente, en virtud de que él trabaja en el área audiovisual”, remarcó la abogada.

Adicionalmente denunció que la influencer habría creado cuentas falsas para contactar a personas con las que el artista se relaciona profesionalmente “y traspasó el límite cuando lo hizo escribiendo a los apoderados del colegio de sus hijos”. También plantean que: “comenzó a escribir mensajes directos y por interno a familiares y amigos de mi representado en los que se le acusaba de ser un hombre violento, de estar funado por una influencer y 40 mujeres más, lo acusaba deliberadamente de ser un drogadicto peligroso para sus dos hijos y además de ser deudor de pensión alimenticia, situación que es falsa, según consta en certificado”

Por su parte, la defensa de la influencer argumenta que ella estaba pasando por un duelo personal tras la muerte de una amiga y plantean que el artista inicialmente le ofreció apoyo y también una relación seria, pero luego se desentendió.

A través de sus historias de Instagram, la influencer respondió con una imagen de un personaje de Bebé Reno y aprovechó de enganchar sobre un libro que estaría preparando.

“Aquí estoy con mi amiga Martha leyendo mi nueva funa. Les quiero contar que estoy terminando mi último libro y voy a contar toda todita mi versión de esta desafortunada historia. Atentis que se viene. Van a tener cualquier contenido pa’ los podcast de vieja conventillera”, dijo.

Miau Austral sacando a colación a Bebé Reno.
Miau Austral sacando a colación a Bebé Reno.

La Corte de Apelaciones de Santiago deberá decidir si prohíbe a la mujer continuar con sus acciones contra el músico.

COMPARTIR NOTA