Brutal pelea quedó grabada: Conocido adherente de Jadue se agarró a combos y patadas en plena calle de Recoleta

Patricio Mery se enfrascó en violenta pelea con exfuncionario de Recoleta al que acusó de "amenazas" e "insultos".
Patricio Mery se enfrascó en violenta pelea con exfuncionario de Recoleta al que acusó de "amenazas" e "insultos".

Conocido periodista y activista político fue grabado en violenta pelea con supuesto miembro del “Team Patriota”.

Una feroz pelea a combos y patadas protagonizó Patricio Mery Bell, polémico periodista y actual acitivista pro Daniel Jadue. La gresca desató una guerra virtual entre el “Team Patriota” y adherentes de izquierda.

Según evidencia un video viralizado en redes sociales, todo partió en plena vía pública de la comuna de Recoleta, cuando Juan Carlos Vásquez, exfuncionario municipal de administraciones anteriores en la comuna, cruzaba palabras con Mery. El profesional reaccionó furioso y se fue a las manos.

Pato Mery es un viejo conocido en política, con pasadas incursiones como candidato, columnista en medios de izquierda y asesor de candidaturas como la de Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi. Se ha visto involucrado en repetidas polémicas y pleitos con la prensa y otros políticos.

Actualmente, el comunicador titulado de la Arcis se desempeña como periodista en la Universidad Abierta de Recoleta y es un ferviente defensor del alcalde Daniel Jadue, hoy en prisión preventiva por presunta corrupción.

Patricio Mery y Daniel Jadue.
Patricio Mery y Daniel Jadue.

La feroz pelea entre Patricio Mery y exfuncionario de Recoleta

Sobre la pelea, Mery aseguró que Juan Carlos Vásquez pertenece a la “ultraderecha”; que sería un ex CNI; que anda armado; y que lo tenía tostado luego de “meses” de amenazas contra él y su familia.

En la grabación se ve que Vásquez hablaba sobre el periodista y de pronto, el aludido se puso de pie y se abalanzó contra el veterano, con combos y patadas, hasta tirarlo a piso.

“Me golpeó porque yo lo he denunciado en redes sociales”, dijo el hombre después del altercado.

El registro fue difundido, entre otros, por el líder delTeam Patriota”, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo. “Rata cobarde, ¿atacando una persona de la tercera edad? ¡Ataca a quien se pueda defender!”, desafió el pinochetista.

Mery no lo dejó pasar y lo acusó de orquestar las amenazas en su contra: “El asesino y delincuente eres tú”, le respondió, en medio de una verdadera guerra virtual entre activistas “patriotas” y “pro Jadue”.

Uno que se sumó al escándalo fue el abogado y exdiputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien validó los charchazos de Mery: “Te ofendieron, te amenazaron, te hostigaron, te pretendieron funar… ¡Te defendiste! Sigue cuidándote del Team Patriota y sus amistades exCNI”.

COMPARTIR NOTA