Víctima fue agredida con un fierro en distintas partes del cuerpo.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a dos imputados por el delito de secuestro con lesiones, luego de mantener privado de libertad a un hombre de 37 años al interior de una casa okupa.
El jefe de la Prefectura PDI de Ñuble, prefecto Juan Luis Fonseca Neira, señaló que, de acuerdo al proceso investigativo, la víctima se reunió con los dos imputados, quienes luego de compartir alcohol y drogas, lo habrían privado de libertad contra su voluntad, debido a una rencilla asociada al consumo de drogas.
“La víctima fue agredida con un fierro en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones. Posteriormente, en circunstancias que se trasladaron con la víctima por el sector suroriente de la ciudad, logra escaparse hasta un recinto policial, donde presentó la respectiva denuncia”, dijo el prefecto Juan Luis Fonseca.
Dos detenidos
El oficial superior manifestó que la Brigada de Homicidios de Chillán realizó coordinaciones con la Oficina de Análisis Criminal (Ofan) de Ñuble y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lo que permitió individualizar a los imputados, ambos de 43 años, quienes registran antecedentes policiales por diversos delitos.
El análisis criminal y de inteligencia policial permitió a los detectives gestionar, mediante el Ministerio Público, una orden de entrada y registro al inmueble que autorizó el Juzgado de Garantía, la cual fue materializada por la brigada especializada y un equipo multidisciplinario de detectives, logrando la detención de los imputados, e incautando también las armas cortantes de fabricación artesanal halladas.