Buscarán a vocales de mesa: investigan denuncia de sustracción de votos en colegio de Santiago
Fue un testigo el que dio cuenta de una grave situación que se debe comprobar.
Una supuesta sustracción de votos es investigada por personal de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes, se trata de un hecho que habría ocurrido en la escuela República de México, en la comuna de Santiago.
Según detalló 24 Horas, fue un testigo el que aseguró haber visto a dos vocales que se llevaban la urna 347.
Debido a la gravedad de lo expuesto, se realizó una denuncia ante la Fiscalía.
Al respecto, el fiscal Javier Mayer confirmó que fueron al lugar y “pudimos revisar cuántos votantes había en la mesa, ver quiénes constituían la mesa, si es que había alguna observación, si estaban presentes, entrevistarlos, pero no estaban presentes”.
Los buscarán
De igual manera, aclaró que “tenemos los datos de las personas porque una de las hipótesis puede haber sido, por ejemplo, el traslado de la urna para algún votante con voto asistido“.
Además, el persecutor sostuvo que “me entrevisté con la persona que estaba a cargo del recinto electoral y me manifestó que no habían tenido ningún problema en el momento, ni denuncia“.
Por lo mismo, se espera que Carabineros llegue a los domicilios de los vocales de mesa para indagar lo que realmente sucedió y esclarecer la grave denuncia.
Lo último
hace 6 min
hace 11 min
hace 54 min
La argentina alzó la voz y respondió a los cuestionamientos que enfrentó en redes sociales. Contó que con su hijo Isidro corrieron riesgo vital y el parto fue de urgencia.
“Jamás me harán dudar de mi rol como mamá”: la respuesta de Rocío Marengo a las críticas por salir a comer mientras su hijo está internado
10:23
10:14
Lo más leído
1.
2.
3.
4.