Por Erasmo Tauran“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.

Una insólita situación vivieron en la comuna de Placilla, Región de O’Higgins, en la previa a la histórica alza de los combustibles. El camión de la basura se quedó sin petróleo.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Placilla informó a sus vecinos que debido a “una contingencia” en las estaciones Copec de toda la zona, “el servicio de recolección de residuos domiciliarios se ha visto afectado el día de hoy”.
“El camión recolector no ha podido cargar combustible debido al desabastecimiento que se presenta en comunas cercanas”, sinceró la autoridad.
Explicó que por normativa, el camión no puede comprar diésel en otras estaciones de servicio y por eso, pernsaron en una solución alternativa.
“Un camión municipal 3/4 se encuentra operativo cumpliendo funciones de recolección, lo que está permitiendo avanzar parcialmente en algunos sectores, mientras se espera la reposición de combustible durante el día”, explicaron.
Hubo falta de combustible en varias comunas
Desde el Gobierno, la ministra de Energía, Ximena Rincón, confirmó que esta jornada, previa a que las alzas se hagan efectivas, se produjo un quiebre de stock de combustibles en cuatro comunas.
Se trata de La Cruz, Tiltil, Doñihue y Palena.
“Teníamos primero stock en todo el país, salvo en cuatro comunas que habían tenido quiebre de stock. Nos comunicamos con las compañías para que rápidamente lo repusieran (...) Las familias salieron a cargar el combustible y, obviamente, este se acabó en esos cuatro puntos específicos”, dijo la ministra, según recogió Biobiochile.
Con el correr de las horas, la situación en esas comunas se habría normalizado.
Imperdibles
Lo último
19:01
17:55
17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
17:17
17:02
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















