Buscarán un nuevo dueño para Burger King en Chile
La operadora mexicana que controla la marca avanza en un proceso de venta de sus franquicias de la compañía de hamburguesas en Chile, México y Argentina.
La empresa mexicana Alsea inició un proceso para desprenderse de las operaciones de Burger King en Chile, México y Argentina, según informó el medio trasandino La Nación.
BBVA lidera el sondeo para encontrar un comprador interesado en las franquicias, en una operación que apunta a simplificar el portafolio de la compañía.
El movimiento se enmarcaría en la estrategia de Alsea, que a fines de 2024 ya había concretado la venta de la cadena en España.
“Esta acción reitera la estrategia de la compañía de simplificar su portafolio de marcas con el objetivo de continuar buscando eficiencias para incrementar la rentabilidad de la empresa”, indicó entonces en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, la empresa evitó referirse ahora a este nuevo proceso proceso. “La compañía no emite comentarios sobre rumores o especulaciones de mercado. Toda comunicación oficial se realiza exclusivamente a través de nuestros canales institucionales”, respondió a La Nación.
Consultada sobre el futuro en Chile, la firma reiteró a La Tercera esa misma postura.
De concretarse la venta, Alsea no saldría de la región, ya que mantiene operaciones de Starbucks, entre otras marcas.
En su memoria 2024, la compañía reportó 266 locales en Chile, entre cafeterías, comida rápida y restaurantes, incluyendo Starbucks, Burger King, Chili’s y P.F. Chang’s.
A nivel global, Alsea opera en 12 países con 4.785 locales. En Chile, Burger King funciona desde 1994 y en la actualidad suma 77 establecimientos.
Lo último
hace 2 min
hace 4 min
hace 22 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 23 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.